La OMS se ha planteado como objetivo que para septiembre próximo este vacunado el 10% de la población de cada país
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes que la aprobación de la vacuna anticovid rusa Sputnik V es una decisión técnica del grupo de especialistas que la estudia y que no puede adelantar cuando será adoptada.
«Es un grupo que trabaja de manera independiente y que informará de sus conclusiones una vez que concluya sus labores», dijo Ghebreyesus por videoconferencia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Esto se produjo tras contestar a una pregunta sobre si la aprobación de la vacuna rusa por la OMS es asunto de «semanas y meses».
La OMS, añadió, se ha planteado como objetivo que para septiembre próximo este vacunado el 10% de la población de cada país y el 30% para fines de año.
«Nadie está a salvo mientras no lo estemos todos», subrayó Ghebreyesus al insistir en la necesidad de esfuerzos mancomunados para luchar contra la pandemia.
La campaña de vacunación en Rusia avanza con lentitud debido a la reticencia de sus habitantes. Según Murashko, a día de hoy se han vacunado con la pauta completa casi 15 millones de rusos, poco más del 70 por ciento de la población.