Más de 2.000 personas podrían estar relacionadas con en esta trama delictiva y podrían enfrentarse a penas de más de 3 años de prisión
La investigación policial por la falsificación de pasaportes covid y pruebas PCR continúa. En ella se han visto implicados personajes conocidos de la gran pantalla. Más de 2.000 personas podrían estar relacionadas con en esta trama delictiva y podrían enfrentarse a penas de más de 3 años de prisión.
Según el código penal, la manipulación de un certificado covid estaría contemplada como un delito de falsificación de documento público. Esto conlleva una pena de entre 6 meses a tres años de cárcel y una multa económica, tanto para el que ejecuta la falsificación como para quien la solicita y hace uso de ella.
Algunos investigados por la Policía de la red de falsificación son rostros conocidos como los actores Álex García y Verónica Echegui. Quienes supuestamente usaron falsos pasaportes covid para asistir como vacunados a los Goya.
Sus nombres se encuentran en una nueva lista de 600 personas, entre las que hay otros famosos y delincuentes. Se suman a las 1.600 de las que la Policía ya tenía constancia como posibles beneficiarias de los servicios de esta red. También han sido detenidas 4 personas, que se suman a la 7 que ya fueron arrestadas en la primera fase de la Operación Jenner.
Hasta el momento se han llevado a cabo más de una decena de detenciones y la Policía investiga a más de 2.000 clientes.