20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:27 am

Directo

Crece un 50% la demanda de puertas automáticas en Canarias

Las medidas de ahorro energético que entrarán en vigor en septiembre han propiciado el aumento de la demanda de puertas automáticas en Canarias. Muchos establecimientos, sin embargo, no pueden hacer frente al coste de su instalación

Informa: Samuel López / Bernardo Rodríguez

Las nuevas medidas de ahorro energético propuestas por el Gobierno entrarán en vigor durante el próximo mes de septiembre. Ante ellas, en Canarias ha crecido la demanda para instalar puertas automáticas.

Se trata de una tendencia que las empresas de venta y montaje de puertas automáticas están notando. Estas empresas, que en verano ven mermada su plantilla, están haciendo frente a un aumento del 50% en la clientela.

Este 50% de empresarios con aire acondicionado en sus negocios ha decidido instalarlas para evitar así el derroche energético.

Sin embargo, la instalación de una puerta de cierre automática podría rondar los 4.000 euros y algunos empresarios no pueden permitírselas. Por ello, una de las alternativas pasaría por mantener la puerta cerrada. No obstante, así, dicen, podrían verse perjudicadas las ventas debido a la posible confusión que generaría en los clientes, que no sabrían si el establecimiento está o no cerrado.

Crece un 50% la demanda de puertas automáticas en Canarias

Relacionadas

Otras Noticias