El duelo canario se lo lleva el Guaguas que superó por 3-1 a un Cisneros que no contó con el factor sorpresa

En el último de los cuartos, el Cisneros Alter tinerfeño, cayó del lado del gran favorito, el Guaguas, que impuso su condición de equipo a batir por ser el líder de la Superliga.

El equipo de Sergio Camarero no se dejó sorprender en esta ocasión y superó por 3-1, con parciales de 25-20, 25-16, 19-25 y 25-22, a un Cisneros que no contó con el factor sorpresa a su favor como había ocurrido en el encuentro liguero.
A pesar de ello, y de perder las dos primeras mangas con cierta claridad, se rehizo en la tercera para evitar el 3-0, se la llevó con solvencia y obligó a su rival a disputar un cuarto set.
Próximos rivales
El Grupo Herce Soria y el Guaguas se medirán en la segunda semifinal de la Copa del Rey de voleibol.
En la primera semifinal del sábado, a las 17.00 horas, se enfrentarán el Unicaja Costa Almería y al Conectabalear Manacor, respectivamente. Mientras, en la segunda, a las 20.00 horas, los vencedores de la jornada de este viernes.
El conjunto soriano se impuso al melillense por la vía rápida, 3-0, con parciales de 31-29, 25-22 y 25-22 en dos horas.
El Grupo Herce Soria, segundo clasificado de la Superliga, hizo valer su condición de mejor clasificado y favorito en tres mangas, aunque todas ellas estuvieron muy ajustadas.
Especialmente la primera de ellas, que se marchó a los 45 minutos de duración y en la que los castellanoleoneses necesitaron hasta 31 puntos para doblegar a su rival.
En las otras, que acabaron con el mismo marcador, 25-22, los de Alberto Toribio siempre estuvieron por delante pero Melilla nunca se rindió y obligó a su rival a sacar su mejor versión llegando a los puntos finales de manera ajustada.
Previa CV Guaguas – CV Cisneros
La 50 edición de la Copa del Rey de voleibol se disputa en Zaragoza con el torneo más abierto de las últimas ediciones. Un tópico que se perpetúa y que además tiene su reflejo en que en la última década, ningún conjunto ha conseguido encadenar dos triunfos consecutivos. Entre los ocho clubes presentes en la cita, dos conjuntos canarias: El CV Guaguas y el CV Cisneros Alter.

Precisamente los dos equipos canarios se enfrentan este viernes, 19:00 horas, en el último partido de cuartos de final. Derbi canario por un lugar en semifinales entre el vigente campeón CV Guaguas y CV Cisneros Alter.
El vigente campeón quiere revalidar el título
El CV Guaguas defiende título y busca su noveno cetro copero, después de ganar la Supercopa de España, se le presenta un nuevo título en el horizonte. Antes, tendrá que vencer en tres partidos de máxima exigencia.
El primero de ellos ante el CV Cisneros Alter. Sergio Miguel Camarero, técnico del Guaguas, considera que “cada partido será como una caja de sorpresas”. Asegura que la igualdad de la competición doméstica “nos dará el termómetro exacto de esta Copa del Rey”.
«El Guaguas volvió para estas batallas, hemos de seguir trabajando y acertando en todas las zonas de la cancha. Hay que tener cuidado, el Cisneros Alter llega en un buen momento”, destacó el técnico grancanario.

Segundo cara a cara consecutivo
Será el segundo partido consecutivo entre CV Cisneros y el CV Guaguas, que ya se enfrentaron el pasado sábado en la 19ª jornada de la Superliga Masculina con resultado favorable a los tinerfeños (3-1) que les llena de moral para la Copa.
En caso de pasar la eliminatoria, la semifinal sería este sábado, 22 de febrero, a las 19:00 horas ante el ganador del cruce entre Grupo Herce Soria y CV Melilla.
Bruno Vinti avisa de que el derbi será “una pelea”. Asegurando que el Cisneros trata de jugar “de igual a igual contra cualquier rival”, el argentino subraya que “estamos con confianza”.