Declaraciones de Pimienta al ser consciente de que se medirán a un rival «de primer nivel», pese a que algunos de sus futbolistas puedan acusar cierto cansancio
El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, ha pedido a sus jugadores que sean «valientes» y crean que es posible «sacar algo positivo» en la visita de este sábado al FC Barcelona. Un partido que será «muy especial» para él, como ha reconocido, por su dilatada etapa en el club azulgrana.
El técnico barcelonés es consciente de que se medirán a un rival «de primer nivel», pese a que algunos de sus futbolistas puedan acusar cierto cansancio por los recientes partidos internacionales, pero que está «en su mejor momento de la temporada, muy vivo en Champions y que va a luchar por la Liga», según ha relatado este viernes en rueda de prensa.
Declaraciones de Pimienta
Pimienta está «muy agradecido» al club azulgrana, donde estuvo 28 años, once como jugador y diecisiete como entrenador -tres de ellos con el filial Barcelona B-, y regresará sin rencor, pese a que fue descartado en su día por Joan Laporta, presidente del club.
«Allí me formé como entrenador, jugador y persona, soy culé, pero ahora mismo estoy en la UD Las Palmas, en Primera División, y he conseguido algo muy difícil como el ascenso con un equipo y un sistema reconocibles. Evidentemente, el partido de este sábado será muy especial para mí, pero quiero que a Las Palmas le vaya bien y que gane todos los partidos«, subrayó.
Pimienta admite que después de dos empates y tres derrotas, el equipo amarillo atraviesa «por un momento malo de resultados». Con muchos goles encajados, y han trabajado para mejorar ese aspecto «a nivel de campo y vídeo».
El entrenador del conjunto grancanario acepta que se cometan errores «porque somos humanos», pero quiere evitar que ocurra algo parecido a la visita al Atlético de Madrid, donde cayeron por un contundente 5-0 tras cometer dos fallos iniciales que facilitaron la goleada de los rojiblancos.