Este viernes el presidente de la UD Las Palmas ha presentado algunas de las claves de la UD Las Palmas cara a la próxima temporada. También se ha pronunciado sobre el polémico audio que se ha hecho público en las últimas horas en las que insulta y amenaza a un periodista
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el inicio de la pretemporada y presentar la renovación de la marca del club. Será en el Estadio de Gran Canaria
El despido de Joel Domínguez
Miguel Ángel Ramírez ha explicado este viernes que en el despido del futbolista Joel Domínguez han aplicado el régimen interno del club. Después de que el jugador juvenil faltase a varios entrenamientos y no se presentase con el conjunto filial, tras ser descartado por el entrenador del primer equipo para la concentración que está llevando a cabo estos días en Marbella (Málaga).
Joel Domínguez, de 18 años, había sido citado para realizar la pretemporada con los profesionales. La decisión generó mucha polémica porque el deportista había sido condenado a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad como autor de un delito de violencia machista por maltratar a su novia, una menor.
Ramírez ha detallado que el jugador no aceptó de buen grado la decisión del cuerpo técnico, encabezado por García Pimienta. «Al jugador no le gustó la decisión, no acudió a los entrenamientos de lunes y martes, y el miércoles no se presentó con Las Palmas Atlético. Sabemos que no está en la isla y el club decidió, por motivos disciplinarios, prescindir de sus servicios, y le deseamos toda la suerte del mundo. Por razones que desconozco, Joel ha decidido unilateralmente saltarse el régimen disciplinario del club y nadie está por encima de la UD Las Palmas», ha explicado el dirigente grancanario.
Ramírez ha subrayado que Joel Domínguez «ya es historia» en el club grancanario. Después no ha admitido más preguntas sobre este asunto, que ha finalizado con el despido disciplinario del jugador juvenil.
Polémico audio
En el panorama extradeportivo, Miguel Ángel Ramírez ha descartado también pronunciarse mucho más sobre el audio que se ha hecho público y en el que el presidente de la entidad insulta y amenaza al corresponsal del Diario AS, Pablo Checa
Ante este audio, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez pedía disculpas. Lo hacía en el programa «El Larguero» de la Cadena Ser. Y esta mañana lo ha vuelto a ser. Concretamente dijo: «Ya me disculpé y no tengo más que decir. No sentía lo que dije pero fue un momento de desahogo que no tuve que tener»
Álex Domínguez sale cedido
El guardameta de la UD Las Palmas Álex Domínguez saldrá cedido en las próximas horas a otro equipo y su sustituto en la plantilla llegará «pronto», según ha revelado este viernes el presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez, en una rueda de prensa.
El dirigente isleño no descarta que el nuevo portero que sustituya al cancerbero catalán se incorpore, incluso, en las próximas horas a la concentración que el equipo amarillo está llevando a cabo en Marbella (Málaga).
Ramírez ha confirmado que Aarón Escadell, guardameta del Cartagena, podría ser el objetivo a incorporar, pero no es el único candidato, porque barajan varias posibilidades.
Roque Mesa y otros nombres
Sin embargo, el dirigente grancanario no ha querido entrar a valorar otros nombres propios de posibles fichajes, como el del lateral mexicano Julián Araujo (FC Barcelona) o el del central Mika Mármol (Andorra).
Ramírez sí ha reconocido que esas dos posiciones defensivas quieren reforzarlas, y que, además, llegarán dos delanteros.
El presidente de la UD Las Palmas también ha asegurado que «jamás» hubo interés por el centrocampista grancanario Roque Mesa, porque la dirección deportiva entiende que esa posición ya la tienen «cubierta», y que incluso llamaron al jugador isleño para explicarle el motivo, únicamente una «decisión técnica»