Anselmo Pestana opina que los «ejemplos» violentos de lo que ocurrió en las sedes del PSOE en Madrid «son casi una vacuna para Canarias», que tiene «como uno de sus valores» el pacifismo
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha defendido este miércoles que la presión ciudadana en las concentraciones ante las sedes del PSOE por la ley de amnistía ha bajado en Canarias «por los malos comportamientos» que se han visto en Península, ya que la sociedad isleña es «pacifista».
Pestana ha atendido a los periodistas antes de participar en una nueva reunión de coordinación en materia migratoria en Las Palmas de Gran Canaria. Ha indicado que los «ejemplos» violentos de lo que ocurrió en las sedes del PSOE en Madrid «son casi una vacuna para Canarias», que tiene «como uno de sus valores» el pacifismo en su comportamiento general.
Sobre los motivos de las concentraciones, Pestana ha dicho que el PSOE cuenta ya con «mucha historia detrás, con represión y dictadura», y ha asegurado que solventarán «estos momentos de tensión».
Las personas que están detrás de los disturbios son «movimientos de la ultraderecha»
Asimismo, ha apuntado que se puede identificar «claramente» a las personas que están detrás de los disturbios, puesto que la mayoría «son los que siempre estuvieron en contra de la Constitución, movimientos de la ultraderecha», y ha insistido en que la democracia «es mucho más fuerte que todos ellos».
«Esta sociedad ha aguantado embates muy importantes, terrorismo de un lado y del otro, intentos de golpes de Estado, tenemos una democracia muy sólida. La inmensa mayoría de la sociedad yo creo que rechaza esas manifestaciones violentas», ha agregado.
Pestana ha hecho un llamamiento público a la unidad de las «fuerzas políticas democráticas» para condenar este tipo de hechos violentos, con enfrentamientos contra la policía o actos vandálicos contra el mobiliario urbano.
Los grupos parlamentarios canarios expresan su postura frente a las manifestaciones contra la amnistía
Tras lo ocurrido en los últimos días en la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz, Los portavoces de los grupos parlamentarios canarios han expresado la postura de sus formaciones respecto a las manifestaciones que se han producido en contra de la amnistía.