Un grupo de madres y padres del CEIP La Laguna denuncian que la situación del colegio sigue estancada por el retraso de la licitación de proyecto de reconstrucción
Un grupo de madres y padres del CEIP La Laguna, en Los Llanos de Aridane, en La Palma, denuncian el retraso que sufre la licitación del proyecto que hará posible su reconstrucción.
El entorno de este barrio ha recobrado la normalidad tras la erupción volcánica, pero la situación del colegio sigue estancada. El proceso de licitación para redactar el proyecto que permitirá demoler lo que quedó de su colegio y construir uno nuevo va con retraso, según manifiestan.
Las madres y padres del alumnado del CEIP La Laguna insisten en su petición a la Consejería de Educación de que la ejecución de las nuevas instalaciones sea por vía de emergencia para que el regreso a este barrio no siga retrasándose.
Desde la Consejería se prevé que el proceso concluya en julio. En estos momentos se analizan casi una quincena de proyectos presentados que deben tener el visto de bueno de los técnicos. Una vez superado ese trámite, podrá procederse a la construcción del nuevo colegio.