19.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 9:08 am

Directo

Desarticulada una organización criminal que estafó 15.000 euros en la venta de falsas reservas de hoteles de lujo en Tenerife

Dos personas han sido detenidas y otras cuatro están siendo investigadas

La Guardia Civil desmantela red de denuncias falsas
Agentes dela Guardia Civil.

La Guardia Civil de La Victoria de Acentejo, en Tenerife, ha detenido a dos personas e investiga a otras cuatro, como supuestos miembros de una organización criminal que se dedicaba a ofertar bonos de hoteles fraudulentos.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias de perjudicados por la estafa. Les ofrecían alojamiento en hoteles de lujo, ubicados en el sur de Tenerife, a precios muy inferiores a los ofertados por los propios establecimientos hoteleros.

Una vez que los clientes realizaban el contacto con la supuesta gestora de la agencia de viajes,  ésta les indicaba, que para poder realizar la reserva, tenían que abonar  la totalidad de la promoción, mediante la plataforma BIZUM.

Los hoteles y villas no tenían constancia de las reservas

Cuando los perjudicados llegaban al hotel se daban cuenta de la estafa. No existía reserva alguna a su nombre en el establecimiento hotelero.

Tanto a al principal cabecilla de la organización como al resto de los integrantes de la organización, se les atribuyen 25 delitos de estafa, lo que llevaría a un montante económico de 15.000 euros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias