Los desvíos en el tráfico para reacondicionar la TF-31 se producirán durante tres meses a partir del 3 de septiembre
El Cabildo de Tenerife pretende reparar la TF-31, esto producirá desvíos en el tráfico de dicha carretera. El Cabildo de Tenerife invertirá 613.000 euros, aproximadamente, para mejorar el encauzamiento del Barranco Los Pastores, en Puerto de la Cruz. El objetivo es resolver los problemas de escorrentía que afectan a la TF-31.
Los trabajos se iniciarán el martes 3 de septiembre y se prolongarán durante tres meses. Estos implican el desvío del tráfico en la carretera TF-31 entre los pk 2+600 y pk 4+400 que da acceso al municipio turístico por la zona de Martiánez.
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que “la carretera TF-31 se ve afectada por la caída de agua en forma de cascada producidas por las escorrentías acompañadas de piedras y diversos sedimentos provenientes del Barranco de Los Pastores cuando hay periodos de lluvias intensas, por lo que es necesario acometer una actuación para resolver el problema. Vamos a realizar un marco de hormigón armado para que el agua discurra por encima de la calzada y el paseo peatonal anexo a la misma, de tal forma que la carretera no se vea afectada”.
Arteaga explica que “son trabajos de cierta complejidad que requieren crear desvíos en el tráfico en la carretera TF-31 de acceso por Martiánez para garantizar la seguridad de las personas. Por lo que hacemos un llamamiento a todos los usuarios de la vía para que estén atentos a las señales e indicaciones del personal de Carreteras”.
Desvíos por La Paz y la Avenida Aguilar y Quesada
Carretera TF-31: corte completo del carril de bajada hacia entrada a Puerto de la Cruz por Martiánez, desde el P.K. 2+600, desde donde se desviará el tráfico a la zona conocida como La Paz.
Carretera TF-31: corte completo del carril de subida hacia TF-5, desde el P.K.4+400, desde donde se desviará el tráfico por la Avenida Aguilar y Quesada.
Los trabajos se iniciarán con la colocación de 24 micropilotes para, posteriormente, realizar el marco, que será íntegramente con hormigón armado. Estará conformado por una losa de cimentación de canto 1 metro en toda la superficie y dos muros de apoyo.
El muro interior (lado de montaña) tendrá una altura de 8,5 metros con canto de 80 cm, mientras que el muro exterior (lado de mar) tendrá una altura de 6,5 metros con un canto de 60 cm. Ambos muros irán enterrados un metro sobre la cota actual del firme.
Por su parte, la losa del forjado del techo será de 80 cm y sobre la misma se realizará un canal para el paso del agua, con un ancho libre de 8,10 metros y una altura de 1,5 metros.
La conexión del canal con el terreno con el canal superior se hará respetando y adecuándose a la orografía del talud actual, previamente desbrozado. Tras la finalización de los trabajos necesarios para el encauzamiento del barranco, se repondrá el pavimento asfáltico y la señalización horizontal previo a la apertura de la vía al tráfico.