Dos de ellas son pacientes, que permanecen ingresadas en la unidad de corta estancia, y la tercera es una trabajadora sanitaria, aislada en su domicilio.
La Consejería de Sanidad ha informado este lunes de que se ha registrado un brote de Covid-19 en el Hospital Insular de Lanzarote, con tres personas afectadas. Dos de ellas son pacientes, que permanecen ingresadas en la unidad de corta estancia, ambas se mantienen aisladas y no se han trasladado al Hospital José Molina Orosa dado que presentan sintomatología leve y no precisan requerimientos especiales.
Así mismo, en el cribado realizado ayer entre el personal y el resto de pacientes tras detectarse estos dos primeros casos, se ha notificado el positivo de una trabajadora sanitaria, que se mantiene en aislamiento domiciliario. Siguiendo las indicaciones de Salud Pública, el centro ha suspendido momentáneamente los ingresos y ha implementado medidas de control sobre las visitas. Está previsto que el próximo jueves se repita el cribado entre todo el personal y los pacientes de la Unidad Agudos.