El detenidos había protagonizado una oleada de robos en vehículos, hasta 18 coches con las ventanillas rotas y elementos de valor sustraídos
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en coordinación con la Policía Local de Santa Brígida, han procedido a la detención durante la madrugada del pasado 4 de marzo de una persona de 20 años de edad y con diversos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo continuado.
Los agentes interceptaron al detenido tras romper la ventanilla de 18 vehículos y sustraer los elementos de valor que habían en su interior.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los vecinos afectados del Monte Lentiscal alertaron a la Policía Local de Santa Brígida y a la Guardia Civil. Los vecinos escucharon ruidos y observaron a un individuo vestido con ropa deportiva oscura con capucha, que al parecer estaba intentando robar en los vehículos.
La gestión operativa y coordinación policial existente, informa un comunicado, permitió llegar a los agentes a la zona comprobando como habían varios coches con los cristales rotos. En ese momento se estableció un dispositivo de búsqueda, dando como resultado la interceptación de un joven de 20 años que se encontraba bastante nervioso portando consigo varios efectos sustraídos, procediendo a su detención por un delito continuado de robo con fuerza.
Los agentes actuantes realizaron posteriormente otra batida, verificando un total de 18 vehículos dañados.
Los perjudicados durante esa mañana interpusieron su correspondiente denuncia en las dependencias de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo. Con la detención se han esclarecido, además, otros cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículo que se perpetraron en zonas aledañas.