Detenido en La Matanza con 150.000 dosis de anabolizantes

Detenido en La Matanza un hombre con 150.000 dosis de anabolizantes y esteroides en su vehículo

Inmaculada González, portavoz Guardia Civil Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Victoria, junto Equipo Territorial de Policía Judicial del Puerto de la Cruz, han detenido a un varón de 33 años de edad, vecino del municipio de La Matanza, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando agentes de la Guardia Civil observaron a un varón que se encontraba con todas las puertas de su vehículo abiertas mientras cogía bolsas de su interior. El hombre, al percatarse de su presencia adoptó una actitud nerviosa, cerrando rápidamente la puerta del maletero, y abandonando el lugar a pie en sentido contrario a los agentes, según fuentes policiales.

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil / Europa Press
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil / Europa Press

15 bolsas de basuras repletas de cajas de esteroides y anabolizantes

Los agentes, ante las sospechas causadas por su actitud, comprobaron el estado del vehículo abandonado por éste, pudiendo observar unas 15 bolsas de basura grandes llenas de multitud de cajas, de lo que aparentemente parecían ser sustancias anabólicas con diversos anagramas y de diferentes marcas comerciales y principios activos.

Tras realizar las gestiones oportunas, se activó al Equipo Territorial de Policía Judicial del Puerto de la Cruz quien se encargó de la realización de la correspondiente Inspección Técnico Ocular del vehículo para el esclarecimiento de los hechos. Posteriormente, se procedió a la remisión de muestras de los medicamentos para su correspondiente análisis al Departamento de Inspección y Control de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Acusado de un delito contra la salud pública

Finalmente, se pudo comprobar que se trataba de medicamentos del tipo “esteroides anabólicos”, de diversas marcas y principios activos, procediéndose a la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, al que se le acusa de un delito contra la salud pública.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias