El valor de mercado de los productos falsificados e incautados por la Guardia Civil asciende a más de 127.350 euros
La Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Puerto del Rosario en Fuerteventura ha detenido a dos personas por un presunto delito contra la propiedad industrial. Ha sido fruto de realizar una operación para la lucha contra el fraude y la piratería, en la Localidad de Corralejo, en La Oliva contra el comercio fraudulento de prendas y productos falsificados.
la operación se llevó a cabo conjuntamente con un perito acreditado y en representación de las marcas afectadas. Unas marcas castigadas por el comercio ilícito de este tipo de prendas y artículos falsificados en distintos puntos de la isla. Eso les supone desprestigio y perjuicio económico. Fueron las marcas quienes denunciaron los hechos en varias ocasiones.
Inspecciones en un mercado ambulante de Corralejo y en un local comercial
Las inspecciones se centraron en un mercado ambulante que se realiza en el núcleo urbano de Corralejo y en un local comercial ubicado en el centro de esa misma localidad. Se localizaron 214 prendas y artículos de diversas categorías. Pañuelos, bolsos, carteras, cinturones y relojes, todos ellos falsificados bajo el nombre de la marca comercial afectada y que se encontraban expuestos a la venta del público.
Se detuvo a los responsables del puesto ambulante y del establecimiento afectado por la presunta autoría de un delito contra la propiedad industrial. El valor de mercado de la mercancía retirada asciende a más de 127.350 euros. Una cuantía que afecta de forma directa a las marcas afectadas por los perjuicios causados y los beneficios dejados de obtener. Los detenidos y los objetos intervenidos han quedado a disposición judicial del juzgado de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.