Robó artículos valorados en más de 5.000 euros y produjo cuantioso daños materiales
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años como autor de un robo con fuerza en un establecimiento de La Oliva, en Fuerteventura. El detenido sustrajo del interior del establecimiento diversos artículos y causó daños graves.
Retrato a partir de las imágenes de seguridad
El incidente tuvo lugar el pasado 21 de julio de 2025. Ese día, el detenido supuestamente trepó el puro que rodea el negocio, de unos 2 metros de altura. Accedió así al interior, donde rompió la puerta principal del establecimiento.
Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, inició la investigación minuciosa, que incluyó desde inspecciones técnico-oculares hasta el análisis de las grabaciones de seguridad del propio comercio.
A través de estas imágenes se logró esbozar el perfil físico del sospechoso. Agentes de la Guardia Civil reconocieron al sospechoso a través de este retrato y procedieron a su detención.

Reincidente
Se trata de un joven reincidente en hechos delictivos contra el patrimonio y orden socioeconómico en el municipio de La Oliva.
Estas pruebas, sumadas a otros indicios recabados en el transcurso de la investigación, permitieron estrechar el cerco sobre dicho autor, siendo detenido el día 22 de julio.



Continúan las gestiones necesarias para recuperar los efectos sustraídos. El detenido está inmerso en otras investigaciones en curso en vía de resolución por otros tantos delitos contra el patrimonio.
Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario (Las Palmas). Ha ingresado en prisión provisional en virtud de resolución judicial comunicada y sin fianza.