La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios robos en Ciudad Jardín, en Las Palmas de Gran Canaria. El arrestado escalaba los muros de las viviendas y sustraía efectos del jardín e interior de los domicilios. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones
Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza y un delito de robo de vehículo a motor.
El arrestado escalaba los muros de las viviendas y sustraía efectos del jardín e interior de los domicilios. Un total de seis robos con fuerza y la sustracción de varias motocicletas han sido esclarecidos. Las diligencias continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
Investigación policial
La investigación policial se inició tras las denuncias que interpusieron las víctimas. Tras el análisis de cada una de ellas y declaraciones de varios testigos, se determinó el modus operandi del o los presuntos autores.
Realizaban escalo de los muros o las vallas de las viviendas y sustraían de la zona ajardinada o el interior de los domicilios toda clase de objetos, tales como mesas, sillones, figuras, botellas de vino, cervezas, medicamentos y dos patinetes eléctricos. Después de los robos, los objetos se vendían a terceras personas. No obstante, la sustracción de una motocicleta sucedió en la calle Perojo de la capital grancanaria.
Localización y detención
Tras localizar al presunto autor de los hechos, fue inmediatamente detenido por seis delitos de robos con fuerza y un delito de robo de vehículo.
Varios de los efectos fueron recuperados, tales como varias botellas de vino, una mesa, sillones y la motocicleta que fueron devueltos a sus propietarios.
La investigación continúa abierta para determinar, esclarecer y localizar a los dueños de las otras motocicletas intervenidas. No se descartan nuevas detenciones.
Tras realizar el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.