La Guardia Civil detiene en Agüimes a un hombre como presunto autor del hurto de varias joyas en la casa de unos amigos

La Guardia Civil detiene a una persona por robar joyas de la casa de unos conocidos en Agüimes. El procesado se valió de la confianza con los propietarios para cometer el delito. La víctima denunció el robo de dos alianzas de oro, un anillo solitario, dos pendientes y una cruz de Caravaca. Todo valorado en 1.500 euros.
Desarrollo de la investigación
Los agentes de la guardia civil sospecharon porque no había daños en el exterior de la vivienda por forzamiento. Esta circunstancia los llevó a pensar que tenía contacto con la víctima. El hurto se produjo entre el 1 de mayo y el 14 de junio de este año.
Este tipo de delitos generan gran preocupación y malestar entre los que lo sufren al vulnerar la intimidad del hogar. Según el informa policial, «más allá del valor material de los objetos sustraídos, el
sentimiento de inseguridad y vulnerabilidad puede ser muy difícil de superar».
Además, incide «el hogar representa nuestro refugio y espacio más privado, y que alguien se apropie de pertenencias personales, muchas veces con un gran valor sentimental, afecta profundamente a la tranquilidad y paz de las familias». Y, en este caso en particular, el dolor es aún mayor al descubrirse que la persona detenida era amiga de las víctimas, lo que le permitió entrar y moverse libremente por la vivienda sin despertar sospechas».
El presunto autor del robo ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de guardia, número 1 de Telde.