El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica, el propio sistema inmunitario ataca y daña a las células
Este 10 de mayo, es el Día Mundial del Lupus. Una enfermedad auto-inmune que puede afectar a cualquier órgano o parte del cuerpo. Se calcula que en todo el mundo, más de 5 millones de personas la padece. En España unas 82.000 están diagnosticadas. En este día se aprovecha para dar visibilidad e informar de esta patología.
Cabe destacar que esta fecha fue establecida en el año 2004 con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad crónica y grave que afecta a millones de personas en todo el mundo.
La enfermedad del Lupus
Así es que , el lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica. Por tanto, el propio sistema inmunitario ataca y daña a las células y tejidos sanos. Se manifiesta y desarrolla a través de diferentes brotes.

Esta patología afecta a 1 de cada 1.000 personas a nivel mundial. Los profesionales afirmen que es más frecuente en las mujeres adultas que en los hombres.
Padecer la enfermedad
Además, el lupus no es hereditario. No obstante, es cierto que los hijos e hijas de una persona que padece dicha enfermedad suelen estar más predispuestos a desarrollarla.
