El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, herido grave por un disparo

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico ha recibido un disparo mientras conversaba con simpatizantes a las afueras de un centro cultural

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, herido grave por un disparo
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, herido grave por un disparo. EUROPA PRESS

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha resultado herido grave este miércoles tras ser disparado al término de una reunión del Gobierno celebrada en la ciudad de Handlova, en el centro del país, en un incidente que desde su partido, Smer, vinculan a la oposición.

El mandatario, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con algunos simpatizantes a las afueras del centro cultural donde se había celebrado la reunión cuando se han escuchado hasta cuatro disparos, uno de los cuales ha alcanzado a Fico.

La Policía de Eslovaquia ha acordonado la zona y ha intervenido en el lugar. Según informaciones recogidas por la prensa local, el supuesto autor de los disparos ha sido detenido, mientras que los miembros del equipo del primer ministro ha sido evacuados.

Fico ha sido trasladado de urgencia al hospital. El vicepresidente del Parlamento eslovaco, Lubos Blaha, han anunciado la suspensión de la sesión parlamentaria prevista para este miércoles en la capital, Bratislava, ubicada a unos 150 kilómetros del suceso.

Líderes de la UE condenan el ataque a Robert Fico y resaltan que la violencia no tiene cabida en Europa

Numerosos líderes europeos se han solidarizado este miércoles con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y expresado su condena al atentado sufrido al término de una reunión que celebraba su Gobierno en la ciudad eslovaca de Handlova, asegurando que este tipo de violencia política no tiene cabida en Europa.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha empleado sus redes sociales para tachar lo ocurrido de un «cobarde intento de asesinato» y ha aseverado que «la violencia no debe tener cabida en la política europea». Mientras que el primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha expresado en nombre de su país «toda la solidaridad» a Fico y ha condenado «en los términos más enérgicos» lo que ha catalogado como un «inaceptable y bárbaro de violencia política».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias