24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 5:26 pm

Directo

Duelo por el ascenso directo entre el CD Tenerife y el Almería

CD Tenerife y Almería disputan este lunes en el Heliodoro Rodríguez López un partido que puede apretar la lucha por el ascenso directo

Duelo por el ascenso directo entre el CD Tenerife y el Almería
Luis Miguel Ramis. Imagen CD Tenerife

El CD Tenerife y la UD Almería cerrarán este lunes la trigésima segunda jornada de la Liga SmartBank con un duelo por la lucha por el ascenso directo, que según el resultado del encuentro puede apretarse o darle una ventaja de dos partidos al cuadro almeriense.

Tras la derrota del Real Valladolid este sábado en su estadio ante la UD Las Palmas, los tinerfeños tienen la oportunidad de igualar en la clasificación al cuadro pucelano y ponerse a un punto del Almería, que en estos momentos ocupa el segundo puesto y que si gana tendría cuatro puntos de ventaja con su más inmediato perseguidor.

A lo largo de la temporada, el CD Tenerife ha estado siempre en zona de promoción de ascenso y ha tenido varias oportunidades para acercarse, o incluso entrar, entre los dos primeros puestos, y espera poder aprovechar la opción que le brinda la competición de apretar la lucha por las dos primeras plazas.

Los tinerfeños llegan al encuentro después de haber derrotado el pasado fin de semana al Sporting de Gijón, en un partido en el que pudieron romper la racha de dos derrotas consecutivas.

Será baja segura en el equipo de Luis Miguel Ramis el central Nikola Sipcic, que está convocado con la selección de Montenegro. Son duda Álex Muñoz y Elady Zorrilla, quienes durante la semana han arrastrado problemas físicos.

Clasificación apretada

En el Almería, pese a que su técnico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, alertara el sábado en su comparecencia de que no cree que por ganar el lunes al Tenerife el equipo canario quede descartado para la pelea por el ascenso, sí es cierto que sumar esos tres puntos reforzará las opciones del conjunto andaluz de pelear con ventaja por el ascenso en las diez jornadas que quedarán tras esa cita.

El tropiezo del Valladolid supone un cierto alivio, que será real si los salen victoriosos en Tenerife, donde quieren recuperar la senda de los triunfos. El Almería ha sumado un punto de seis en las dos últimas jornadas, después del pleno logrado en febrero, con cuatro triunfos en cuatro partidos.

Los rojiblancos viajan con la incorporación del portugués Nélson Monte, aunque no es probable su presencia en el once y sí la de Rodrigo Ely.

Pocos cambios en el Almería

No se esperan excesivos cambios en el equipo inicial, en el que sí que es segura la presencia del nigeriano Sadiq Umar como referente en ataque antes de ausentarse al menos por una jornada por su llamada para jugar con la selección en el clasificatorio para el próximo mundial de Catar.

El técnico barcelonés tiene las bajas habituales de los lesionados de larga duración, que son Juanjo Nieto, Iván Martos, Chumi y el portugués Dani Carriço.

La buena noticia para Rubi es la recuperación del centrocampista argentino Lucas Robertone, un jugador habitual en el once cuando está disponible. De todas formas, como ocurre con Nélson Monte, no es probable que esté de salida.

Relacionadas

Otras Noticias