El curso pasado Canarias atendió a unos 2. 200 menores no acompañados con más de mil horas de apoyo idiomático
El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, ha dicho este jueves en comisión parlamentaria que en Canarias hay unos 2.400 menores migrantes no acompañados que están escolarizados, esto supone el 1% de todos los escolares de las islas.
La diputada de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) Melodie Mendoza preguntó al consejero cuántos de los casi seis mil menores migrantes no acompañados que tutela Canarias están escolarizados, a lo que Suárez explicó que estas cifras son estimaciones porque en la gestión de la matrícula no hay un campo para identificar la situación.
Según los datos estimativos de septiembre de este año, unos 2.400 alumnos menores inmigrantes no acompañados están escolarizados en Canarias, la mayoría cursan la ESO y ciclos de formativos de grado básico.
El consejero ha indicado que el 1 por ciento de escolares de las islas lo integra el colectivos de menores inmigrantes no acompañados, y ha añadido que en torno al 50 por ciento de los menores que tutela la comunidad autónoma están escolarizados.
Más de dos mil escolares tenían menos de 16 años
El curso pasado Canarias atendió a 2.200 menores no acompañados, la mayoría eran menores de 16 años, para darles 1.666 horas de apoyo idiomático. Poli Suárez hizo hincapié en que estas medidas son especialmente necesarias para su adaptación, porque muchos no han estado escolarizados.
Suárez también destacó la relevancia de que reciban Formación Profesional para que trabajen en Europa, así mismo recalcó la necesidad de que colaboren con otras comunidades autónomas para compartir esfuerzos, y que el gobierno central sea corresponsable financieramente.