Un repunte en el número de casos que podría estar relacionado con la presencia de nuevas cepas más contagiosas, pero también a la relajación a la hora de cumplir las medidas de seguridad
Las islas acumulan varios días batiendo récords de contagios. Este miércoles se alcanzó el máximo desde el inicio de la pandemia, 634 casos positivos, y se espera que el dato de las últimas 24 horas de este jueves sea similar.
Con estos números, Canarias tiene las cifras mas elevadas de incidencia acumulada desde que empezó la crisis sanitaria y empieza a notarse en los hospitales. Según la Consejería de Sanidad, el 90 % de los pacientes con COVID-19 que están ingresados tienen menos de 50 años y no están vacunados.
Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de vacunarse. Buena parte de los últimos ingresos corresponden a pacientes jóvenes.
Un repunte en el número de casos que podría estar relacionado con la presencia de nuevas cepas más contagiosas, pero también a la relajación a la hora de cumplir las medidas de seguridad.