17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 10:03 pm

Directo

El alcalde de Kiev pide a la población abastecerse de alimentos, agua y artículos de primera necesidad

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha pedido este viernes a los residentes de Kiev, que se abastezcan de agua, alimentos y artículos de primera necesidad ante la invasión rusa del territorio y el avance de las tropas hacia la capital.

El alcalde de Kiev pide a la población abastecerse de alimentos, agua y artículos de primera necesidad
Archivo – Vitali Klitschko, alcalde de Kiev. – -/Ukrinform/dpa – Archivo

«Abastecerse de agua, alimentos y artículos de primera necesidad. Preparar ropa de abrigo y mantas para llevarlas a los refugios», ha dicho en declaraciones a la agencia de noticias Ukrinform.

Las autoridades de la ciudad han alertado de que esta mañana se han registrado nuevos ataques con misiles en la zona. Klitschko, un antiguo boxeador, hizo un llamamiento el jueves a un apoyo «de todo el mundo» y la imposición de «sanciones verdaderamente dolorosas» a Rusia.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han intensificado en las últimas horas su ofensiva sobre Kiev, con movilizaciones por tierra y aire que hacen temer una próxima entrada en la capital ucraniana. Un edificio de nueve plantas ha sufrido graves daños por el supuesto derribo de una aeronave.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado que los bombardeos rusos están afectando a zonas civiles. Ha confirmado «terribles» explosiones en Kiev, equiparables a las registradas en la Segunda Guerra Mundial. «La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi», ha dicho el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba.

Relacionadas

Otras Noticias