Se trata de una empresa vinculada Koldo García y que suministró mascarillas a distintas comunidades autónomas, entre ellas, supuestamente a Canarias
La comisión que investiga en el Parlamento la compra de material sanitario durante la pandemia ha recibido este viernes al apoderado de la empresa «Soluciones de Gestión», vinculada a Koldo García, y que suministró mascarillas a distintas comunidades autónomas, entre ellas, supuestamente a Canarias. Sin embargo, los diputados, se han quedado con las ganas de escucharlo.
Apoderado de «Soluciones de Gestión»
Íñigo Rotaetxe se ha acogido a su derecho a no declarar, ya que está inmerso en un proceso judicial, donde aún no ha comparecido. Se le investiga por delitos como el de cohecho, organización criminal o tráfico de influencias.
La empresa, de la que es apoderado, pasó de una facturación casi inexistente en 2019 a 53 millones en 2020, una parte presuntamente pagada por el Servicio Canario de Salud a un precio un 500% más elevado de lo que esas mascarillas valían.
Miembros del Ejecutivo
Los grupos han querido saber si existieron contactos con miembros del Ejecutivo y si las características de esas mascarillas pudieron poner en peligro la salud de los ciudadanos. Dudas todas que se quedaron sin resolver.