El Ayuntamiento de La Laguna reforzará las medidas de protección en el paseo del Arenisco a raíz de que algunas personas no están respetando el vallado y las señalizaciones de la zona
La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna reforzará las medidas de protección en el paseo del Arenisco a raíz de que algunas personas no están respetando el vallado y las señalizaciones de la zona y se están saltando el perímetro de seguridad.
Así lo ha trasladado el concejal del área, Ángel Chinea, durante un encuentro con la Asociación de Vecinos Aguacada de Punta del Hidalgo y la Cofradía de Pescadores para explicarles el proyecto de reparación y remodelación del paseo, que ha sido declarado obra de emergencia por parte del Consistorio. En la reunión participaron cargos técnicos del Área y el arquitecto de la empresa contratada para esta acción.
Actuaciones contempladas en el paseo del Arenisco
El concejal de Obras e Infraestructuras expuso las principales actuaciones contempladas en el plan de trabajo, que han consistido en el relleno y sellado de una cueva hallada en el frente del litoral y de otra perforación hallada durante el desarrollo de estas labores.
Chinea explicó que tras el hallazgo de esta última oquedad «se han planificado varias catas en todo el paseo para asegurar que no existen más daños estructurales de este tipo y que se puede reabrir el camino con todas las garantías de seguridad para la población local y visitante».
El concejal agradeció la buena predisposición de las organizaciones vecinales presentes y mandó un mensaje de prudencia y responsabilidad al resto de la población del municipio para que respeten el vallado y las señalizaciones de la zona.
Los trabajos de reparación del Arenisco, además de las citadas catas, se están centrando actualmente en el relleno y sellado con distintos tipos de hormigón de la segunda perforación hallada a la altura de la cota del paseo. El objetivo es concluir estos días todas las intervenciones que tienen que ver con la obra de cara al mar, donde ya se ha dispuesto la escollera de protección.
Por último, Ángel Chinea aprovechó esta reunión para trasladar los principales acuerdos y asuntos tratados en la reunión mantenida recientemente con el Área de Turismo del Cabildo de Tenerife, donde se abordaron proyectos de interés para el litoral lagunero como son el propio paseo del Arenisco o el proyecto de la playa de El Arenal.