20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:18 am

Directo

El Buque Escuela Cuauhtémoc llega a Santa Cruz de Tenerife

Estará en la isla hasta el próximo día 19 de enero y hay jornada de puertas abiertas para conocer al Buque Escuela Cuauhtémoc

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido al Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Amada Naval de México. Llega a Canarias después de pasar por la Expo de Dubái 2020. Aquí permanecerá hasta el próximo 20 de enero, cuando zarpará rumbo a Rio de Janeiro.

A la capital tinerfeña llegaba este viernes con su mariachi en vivo y con los oficiales y cadetes en lo alto de sus perchas.

249 personas forman la tripulación de este velero de más de 90 metros de eslora por 12 de manga, 3 mástiles y 23 mangas.

Fue encomendado para la instrucción de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, que serán los futuros comandantes y oficiales de la Armada de México. Su misión es, además, ser «Embajador y Caballero de los Mares», explica el Sargento Segundo, Andrés Rivera.

Jornada de puertas abiertas

El buque se puede visitar este viernes hasta las 18:00 horas, y desde mañana sábado hasta el miércoles en horario de 10:00 horas a 20:00 horas. Será una oportunidad para conocer el trabajo formación naval que aquí desarrollan.

El acceso al barco se hace en grupos reducidos.

España, el país que más puertos ha visitado el velero

El Buque Escuela Cuauhtémoc ha visitado en España más puertos que en ningún otro país. Comenzó en octubre en Cádiz, y posteriormente se trasladó en diciembre Barcelona y Valencia.

El Buque Escuela Cuauhtémoc llega a Santa Cruz de Tenerife
El Buque Escuela Cuauhtémoc llega a Santa Cruz de Tenerife

Relacionadas

Otras Noticias