El Costa Adeje Tenerife Egatesa suma un nuevo punto lejos de casa

El Costa Adeje acumula su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota y conserva la sexta posición

El Costa Adeje acumula su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota y conserva la sexta posición
Imagen cedida por Costa Adeje Tenerife Egatesa.

El Costa Adeje Tenerife Egatesa sumó un nuevo punto en Liga F, tras empatar a 0 en su visita al Eibar en un choque tremendamente disputado en el que las defensas se impusieron con claridad a los ataques de ambos conjuntos. Con este resultado, el conjunto entrenado por Eder Maestre acumula su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota y conserva, de manera provisional, la sexta posición en la tabla.

Victoria del Costa Adeje

Las guerreras salieron dispuestas a llevar la iniciativa sobre el césped de Ipurúa, ante un Eibar que buscaba el contraataque a la mínima ocasión. El conjunto tinerfeño dominaba la posesión pero sin poner a prueba a la guardameta María Miralles, forzando dos saques de esquina que se ejecutaron sin consecuencias.

El balón era patrimonio casi exclusivo de las de Eder Maestre, pero el primer lanzamiento con peligro no llegaría hasta el minuto 24, cuando Cinta Rodríguez enviaba desviada una segunda jugada tras un nuevo córner del Costa Adeje Tenerife Egatesa. Un minuto después la árbitra anulaba un tanto de la armera Mireia Masegur por fuera de juego, en un remate de cabeza tras el saque de una falta, y una acción por banda derecha de Koko Ange era enviada fuera por Nina Richard (31’).

El juego se equilibraba y sólo tres minutos después era Esperanza Pizarro la que tenía la opción más clara, mandando alto un mano a mano con Noelia Ramos. Cinta Rodríguez tenía que marcharse, lesionada, del partido, siendo sustituida por Fatou Dembelé, y el choque llegaba al descanso con equilibrio máximo en el juego y en el marcador.

Compromiso del equipo

Tras el paso por vestuarios volvieron a ser las guerreras las que asumieron el mando de las operaciones, con un cabezazo de Monday Gift en la primera acción que salvó Miralles (46’). Además de otro remate de Patri Gavira que acabó igualmente en las manos de la guardameta local (53’). Como un calco de la primera mitad, el Eibar iba poco a poco recuperándose de ese dominio inicial. Sin embargo, una falta ejecutada por Esperanza Pizarro obligaba a Noelia Ramos a lucirse con una palomita para evitar el primer tanto del partido (62’).

El choque ralentizaba su ritmo y sólo una acción de Pisco por banda izquierda, rematada por Monday Gift de manera forzada, suponía una opción real de romper el empate. Las locales trataron en los últimos minutos de generar peligro. En cambio, el marcador no se movería, concluyendo con el empate a 0 inicial.

El próximo compromiso del Costa Adeje Tenerife Egatesa tendrá lugar el sábado, día 16 de noviembre, al recibir en el Municipal de Adeje al Valencia CF a partir de las 11:00 horas, en choque correspondiente a la décima jornada de la Liga F.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias