Los debates electorales cara a cara en televisión entre aspirantes a La Moncloa vuelven en la campaña del 23J para enfrentar al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo
Los debates electorales cara a cara en televisión entre aspirantes a La Moncloa vuelven en la campaña del 23J para enfrentar al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un formato conocido por ambos, donde el primero se siente cómodo y el segundo tiene experiencia de su etapa al frente de la Xunta de Galicia.
Han tenido que pasar ocho años para que se pueda repetir un cara a cara en unas elecciones generales en España. El último debate a dos se celebró el 14 de diciembre de 2015 y enfrentó al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a Pedro Sánchez.
El debate del 10 de julio en Atresmedia entre el actual jefe del Ejecutivo y Feijóo es pues el regreso a una modalidad que no cuajó ni en la campaña de las elecciones del 28 de abril de 2019 ni en las previas de noviembre de ese mismo año.
La primera vez en la que dos candidatos a presidente del Gobierno se enfrentaron en un debate televisivo se produjo con motivo de las elecciones de 1993, con Felipe González y José María Aznar como protagonistas.