Más de 2.000 personas se dieron cita y participaron en el recorrido de la comitiva encabezada por las carretas y agrupaciones folclóricas
Maspalomas celebró ayer sábado su ofrenda-romería en honor a San Fernando renovando su recorrido e incrementando la participación de carretas, agrupaciones y romeros que formaron parte de la comitiva.
A las 18:00 horas partieron de la Plaza de Timanense, seis carretas con sus respectivas Agrupaciones Folclóricas que desde bien temprano afinaban sus instrumentos y comenzaban a quemar el carbón y encendían sus planchas con las que cocinar la carne de cochino, los pinchitos o las chuletas que repartían por el camino a los romeros, y compartían con los curiosos que se distribuían a ambos lados de las calles por donde pasó la comitiva.
Más de 2.000 personas disfrutaron del folclore y la tradición
Tras el chupinazo de salida, las cuatro carretas participantes partieron al son de las agrupaciones folclóricas que pusieron la banda sonora a todo el recorrido. Así, las Isas, Folías, Malagueñas… impregnaron las calles Mogán, avenida de Tunte, de Gáldar, calle Hernández González, y la avenida de Tejeda hasta llegar a la plaza de San Fernando.
La tarde contó con la participación de más de 2.000 personas que, ataviados con vestimenta tradicional, participaron del recorrido que estuvo encabezada por la carreta El Coche de Hora, con la agrupación El Cañizo; El Tablero la Agrupación Roca Canaria y su cuerpo de baile Horizonte Maspalomas; la carroza Telde ‘La Tartana’ con los Tartaneros; El Patronato (San Fernando) con la agrupación folclórica La Parranda Las Dunas; y la carreta La Quesera con el grupo Los Fiesteros.
Las agrupaciones folclóricas alegraron todo el recorrido con la música tradicional canaria y tras llegar a la Plaza de San Fernando los grupos de romeros, asociaciones y colectivos depositaron su ofrenda ante la puerta de la Iglesia de San Fernando, ofrenda que entregarán a Cáritas.