El cambio climático hace que cada vez los inviernos lleguen más tarde y sean más breves
Después de unas Navidades con muy buen tiempo, este viernes el frío y la lluvia se instalaban en Canarias con temperaturas de tres grados en Izaña, en Tenerife, y de seis grados en la cumbre de Gran Canaria.
Llega el frío
El frío ha llegado a las islas, y ha venido acompañado con lluvias. Durante la mañana de este viernes se registraban 15 metros cúbicos en La Laguna, en Tenerife y hay quienes lo agradecían.
La lluvia también llegaba a las medianías de Gran Canaria, por lo que se regresaba al tiempo habitual de estas fechas. El cambio climático hace que cada vez los inviernos lleguen más tarde y sean más breves. Se prevé que se mantengan estas temperaturas hasta finales de semana.
Cabe destacar que el tiempo más soleado de este viernes ha sido en las cumbres a más de 2000 m de altitud y en zonas del oeste y suroeste de La Palma y de Gran Canaria y del sureste de Tenerife. En el resto del archipiélago ha predominado la nubosidad. Se han producido algunas lluvias en el norte y este de las islas de mayor relieve.