La zona alberga más de 500 secuoyas gigantes y se cree que algunos de los ejemplares tienen más de 2.000 años
Los bomberos tratan de controlar un incendio forestal que amenaza a cientos de secuoyas milenarias en el Parque Nacional de Yosemite en California, Estados Unidos.
El portavoz jefe del parque, Scott Gediman, ha dicho que las llamas del incendio estaban «muy cerca, están justo alrededor (del bosquecillo)», tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN.
‘Mariposa Grove’ alberga más de 500 secuoyas gigantes, la arboleda se fundó en 1857, pero los árboles ya existían mucho antes, y se cree que algunos tienen más de 2.000 años.
Asimismo, Gediman ha explicado que las llamas están a uno o dos kilómetros del hotel más antiguo del parque, el hotel ‘Wawona’, fundado en 1856.
El incendio comenzó el pasado 7 de julio
El incendio de Washburn comenzó el 7 de julio y ha duplicado su tamaño este fin de semana. Un total de 360 bomberos están trabajando para contener el fuego por tierra y aire.
«El fuego forma parte del ecosistema de forma natural, pero son estos incendios de alta intensidad los que causan los daños que se produjeron, por ejemplo, en el incendio de Creek y en el complejo TCF el año pasado en el Parque Nacional de secuoya», ha recalcado Gediman, tal y como ha recogido la citada cadena.