La iniciativa, de Oceanside, en la que colabora Turismo LPA, quiere recaudar regalos navideños para los niños y las niñas afectados por la dana
El Grinch, el popular personaje del escritor, Theodor Seuss Geisel, surfea en Las Canteras este diciembre con espíritu solidario. Turismo LPA del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con la escuela de surf Ocean Side para facilitar la visita de este símbolo de la Navidad. El Grinch se ha vestido de surfista para animar a ciudadanos y turistas a realizar donaciones solidarias para los afectados de la dana en Valencia.
El concejal de Turismo y Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, y el gerente de Ocean Side, Sergio Álvarez, han presentado esta iniciativa solidaria esta mañana en la playa de Las Canteras. El Grinch paseará por la zona de La Cícer hasta el 24 de diciembre. A cambio de donativos se podrá participar en un sorteo con premios relacionados con la práctica del surfing. Además, la sede de la escuela de Oceanside, en la calle Numancia, servirá como punto de recogida de juguetes y regalos para las niñas y los niños afectados por la dana en Valencia.
Campaña online
Quevedo señaló que además habrá una campaña online donde El Grinch prepara su viaje a Las Palmas de Gran Canaria y surfea las olas de Las Canteras. “Este popular personaje, el gruñón de la Navidad, nos está lanzando un doble mensaje, que no está reñido disfrutar de la Navidad y ser solidario. Y, por otro lado, vale la pena venir a surfear a Las Palmas de Gran Canaria en diciembre. Sin duda, se trata de una iniciativa que hay que valorar de manera muy positiva y sin duda tanto los aficionados al surfing como el público habitual de esta zona de la playa van a responder ya que se trata de una causa necesaria en este momento”.
Por su parte, el gerente de Oceanside apuntó que «la iniciativa está inspirada en la historia del Grinch, con el objetivo de recordar que la Navidad es mucho más que regalos y adornos”.