La Isla del Meridiano vuelve a vivir una Semana Santa de alta ocupación alojativa, colgando el cartel de completo. Además, se refuerzan los vuelos y también las conexiones marítimas
Canarias vuelve a ser uno de los destinos favoritos esta Semana Santa. En El Hierro, la llegada de turistas ha hecho que se cuelgue el cartel de completo. Un año más, la Isla del Meridiano se convierte en destino favorito en estas fechas. El mayor número de reservas se concentrará a partir de este miércoles y hasta el domingo 17. Pero además de la alta ocupación alojativa, se refuerzan las conexiones aéreas y marítimas.
El presidente del Centro de Iniciativas y Turismo CIT El Hierro, Amós Luzardo, afirma que en Semana Santa llega todo tipo de turismo, desde peninsulares hasta alemanes e ingleses.
La alta ocupación alojativa se refleja también en la venta de pasajes y en el transporte insular. Los turistas solicitan los servicios de taxi tanto para traslado del aeropuerto a sus alojamientos como para hacer excursiones por la isla, «ya que no hay disponibilidad de coches de alquiler«, advierte el gerente de TransHierro, Ángel Lima.
¿Y qué buscan los turistas? «Tranquilidad, evadirnos del bullicio de la gran ciudad. El Hierro es un sitio diferente que nos aporta esa diferencia», comentan.