El cofundador de Podemos deberá comparecer el 15 de marzo para aclarar si es el autor de una factura falsa recibida de la consultora antes de las elecciones de 2019.
El juez que investiga los contratos de Podemos con la consultora Neurona para la campaña electoral de abril de 2019 ha imputado al cofundador del partido Juan Carlos Monedero dentro de esta pieza sobre las contrataciones de la formación política.
En una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, cita a Monedero en calidad de investigado el próximo 15 de marzo a las 11.30 horas y reclama la hoja histórico penal del investigado.
Lo hace después de que la semana pasada se levantase el secreto de esta pieza, en la que un informe policial señala a Monedero como autor de una factura falsa para justificar que recibió 26.200 euros de la consultora Neurona poco antes de que esta sociedad firmase el contrato electoral de 2019, por el que se comprometía a realizar varios vídeos y publicaciones en redes para la formación morada.