24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:14 pm

Directo

El martes continuará el episodio de calor, el cual aguantará hasta el miercoles

El episodio de calor que sufre el archipiélago desde hace una semana terminará el miércoles

El episodio de calor que sufre el archipiélago desde hace una semana terminará el miércoles. No será hasta el jueves cuando las temperaturas volverán a valores normales de verano.

Este martes el cielo estará poco nuboso o despejado y con restos de calima. No son descartables algunas nubes medias y altas, y al amanecer y al final del día no es descartable algo de nubosidad en la costa, en las zonas situadas a menos de 400 m de altitud. El calor no remitirá, y son probables temperaturas cercanas o superiores a los 40ºC en casi todas las islas.

El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos localmente fuertes en el litoral sureste y noroeste de las islas de mayor relieve. En las cumbres el viento será de componente este. En el mar habrá olas de 1 – 2 m de altura.

Por islas:

EL HIERRO: Sol, calor, ligera calima, y viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en la costa sureste y el extremo oeste de la isla, y de componente norte en la cumbre.

LA PALMA: Cielo poco nuboso o despejado con algo de calima. Temperaturas máximas superiores a los 30 grados en casi toda la isla, la más alta rondará o superará los 39 – 40ºC.

LA GOMERA: Las temperaturas más llevaderas en la costa norte, las más altas en las medianías, las zonas altas y parte del litoral sur, máxima de más de 37ºC. Tiempo soleado y con restos de calima.

TENERIFE: Tiempo soleado y muy caluroso. Las temperaturas más suaves en el norte a menos de 400 m de altitud. Quedará calima y habrá viento en la costa sureste y en Buenavista del Norte.

GRAN CANARIA: Probables temperaturas máximas iguales o superiores a los 40ºC en distintas zonas de la isla. Sol, calima y viento del nordeste que rolará a componente este en la cumbre.

FUERTEVENTURA: Cielo casi despejado, ligera calima en altura, temperaturas que de forma local probablemente superarán los 38ºC. Viento alisio.

LANZAROTE: Sol, calor y temperatura que, como el martes, de forma puntual rondar o superar los 38ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos y rachas localmente fuertes.

LA GRACIOSA: Ligera calima, pocas nubes y quizá algo de bruma al amanecer, y calor, la temperatura máxima en Caleta de Sebo rondará o superará puntualmente los 30ºC.

Relacionadas

Otras Noticias