El Parlamento de Eslovaquia anunció a finales de enero la convocatoria de elecciones anticipadas para el 30 de septiembre tras un acuerdo entre los tres partidos gubernamentales y los liberales
El ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Rastislav Kacer, ha presentado este viernes su dimisión al cargo, si bien la Presidencia eslovaca aún no ha recibido la solicitud oficial debido a que el encargado de la diplomacia se encuentra de viaje en el extranjero.
«Esta mañana, el ministro a cargo, Rastislav Kacer, ha enviado un escaneo de una carta a la presidenta, Zuzana Caputova, (…) en la que le pedía que retirara su mandato para dirigir el Departamento de Relaciones Exteriores«, ha manifestado el portavoz de la jefa de Estado, Martin Strizinec.
El Parlamento de Eslovaquia anunció a finales de enero la convocatoria de elecciones anticipadas para el 30 de septiembre tras un acuerdo entre los tres partidos gubernamentales y los liberales, principal fuerza de la oposición.
El ministro de Exteriores
El Gobierno actual, liderado por el conservador Eduard Heger, perdió una moción de censura en diciembre y desde entonces ocupa el cargo de forma interina. La oposición considera que el estancamiento político se prolonga mientras el país se encuentra inmerso en una grave crisis.
Desde aquella decisión del Parlamento eslovaco ya han dimitido varios ministros del gabinete, entre los que se encuentra el mencionado Kacer, Vladimir Lengvarski como encargado de Salud e Igor Matovic como ministro de Finanzas.