20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 10:07 pm

Directo

El Pinar incluirá pictogramas en los pasos de peatones para ayudar a autistas

El municipio herreño de El Pinar incluirá pictogramas en los pasos de peatones situados junto a la Escuela Unitaria de La Restinga y el CEIP Taibique, con el fin de ayudar a la autonomía de las personas autistas, ha informado este viernes la corporación insular.



Esta decisión ha sido adoptada por el Ayuntamiento de El Pinar tras un encuentro con representantes de la Asociación Conexión Autismo Canarias, en las que se habló de las necesidades de este colectivo.



La concejala de Educación de El Pinar, Judith Gutiérrez, señala en un comunicado que con esta acción se quiere contribuir a mejorar la autonomía y seguridad de las personas con autismo, ya que cruzar una calle se convierte en una barrera para ellos.



“Al mismo tiempo, queremos dar visibilidad a este colectivo entre los vecinos del municipio y, especialmente entre los más pequeños, que, además, conocerán las recomendaciones antes de cruzar”, explica Gutiérrez.



El concejal de Obras de El Pinar, Juan Díaz, asegura que los trabajos comenzarán en cuanto finalice el estado de alarma, y añade que les gustaría haberlos tenido para conmemorar este año el Día Mundial del Autismo, pero ha sido imposible dadas las restricciones para evitar la transmisión de la COVID-19.



El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que esta acción forma parte de las actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento para facilitar la accesibilidad universal de los entornos y garantizar la participación real y efectiva de todos los colectivos de la comunidad.



En este sentido, Padrón Brito apela a la comprensión de todos ante la necesidad que tienen estas personas de salir a la calle estos días, a pesar del confinamiento, debido a sus especiales características.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias