Se llama Martina, nació a las 03.11 horas en el Complejo Hospitalario Universitario Materno–Infantil de Gran Canaria y ha pesado 2 kilos y 610 gramos de peso
El primer nacimiento del año 2021 registrado en un hospital público de Canarias tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Materno – Infantil, en Gran Canaria. Se trata de una niña, Martina, que nació a las 03:11 horas del día 1 de enero, con 2 kilos y 615 gramos de peso y 49 centímetros.
Sus padres, Brenda Acosta, de 23 años, y David Domínguez, de 27, de Arucas, se mostraban muy satisfechos de que su primera hija naciera con el nuevo año y principalmente desean que «el virus se vaya rápida para que ella pueda salir y volver a los tiempos de antes». El parto fue «muy bueno». Brenda rompió aguas a las 19.30 horas y menos de siete horas después, y en presencia también del padre, nacía Martina.
Respecto al resto de hospitales por islas, el primer nacimiento de Tenerife tuvo lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Fue una niña que nació a las 05:38 horas con un peso de 2 kilos y 745 gramos. En cuanto al primer bebé de Lanzarote, fue un niño que nació en el Hospital Dr. José Molina Orosa a las 10:45 horas y pesó 2 kilos y 970 gramos. En el resto de hospitales públicos de Canarias aún no ha habido ningún nacimiento en 2021.