Durante una reunión interparlamentaria de la formación celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, el expresidente regional ha incidido en la importante motivación y responsabilidad
El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reivindicado este sábado la condición del su partido como el primer partido de las islas y la alternativa al actual Gobierno regional «de la desconfianza» que conforman CC y PP.
Durante una reunión interparlamentaria de la formación celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, el expresidente regional ha incidido en la importante motivación y responsabilidad con la que «este equipo cualificado y con experiencia» afronta el nuevo curso político.
«Llegamos con las pilas cargadas y con muchísima ilusión por defender los intereses generales y con una clara premisa: este es el partido de la alternativa al actual Gobierno de Canarias. No solamente porque ganó las elecciones, sino porque es el que propone otra manera de gobernar, la que pusimos en práctica durante los cuatro años del Pacto de las Flores, en los que defendimos sin ambages la igualdad social», ha añadido.
Según informa el PSOE, Torres ha calificado de «hito histórico» el reconocimiento expresado este viernes por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España a la gestión realizada por Canarias en este terreno durante la pasada legislatura, situando al Archipiélago «como la comunidad de toda España que más ha avanzado en derechos sociales».
«Políticas sociales en mayúsculas que son nuestra prioridad», junto con «la defensa de la educación, la sanidad, la vivienda pública y la atención a la dependencia y la discapacidad», ha dicho, avisando al Gobierno de Canarias de CC y PP que «va a tener al Partido Socialista enfrente exigiéndole el compromiso y la sensibilidad que nosotros demostramos«.
Reunión interparlamentaria
Al nuevo Ejecutivo también se ha referido para hacer balance de sus primeros meses de gestión, una etapa que ha calificado de decepcionante. «No han tomado ni una sola medida para la mayoría social, ni para aliviar la cesta de la compra o el pago de las hipotecas que tanto nos criticaban», señaló.
En cambio, agregó, sí han priorizado el interés de una minoría, la de las rentas altas. «Han tomado una sola medida –dijo–, por decreto ley, por urgencia, que es perdonar el impuesto a la persona que recibe una herencia por valor superior a 300.000 euros».
Torres ha añadido que el gobierno del Partido Popular y de Coalición Canaria es «un gobierno de desconfianza, en el que se vigilan unos a los otros» y que ni siquiera cumple con la palabra dada en campaña electoral, pues se ha desentendido de momento de su compromiso estrella, la bajada del IGIC.
En Educación, expuso que con el inicio del nuevo curso en puertas, CC y PP tampoco están demostrando grandes capacidades. «Al contrario, especialmente en el capítulo de la educación gratuita de 0 a 3 años, una oferta impulsada por el Pacto de las Flores», observó.