El PSOE de Guadalajara denuncia actos vandálicos en la fachada de su sede. Este lunes ha amanecido con pintura y huevos
El PSOE denuncia actos vandálicos en su sede de Guadalajara. Manchas de huevos y pintura han aparecido en la fachada.
El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha hecho pública esta denuncia en sus redes sociales, «un triste reflejo de cómo una pequeña parte de la sociedad opta por el odio y la confrontación, en lugar de buscar construir juntos una comunidad mejor».
Esteban ha destacado que esto no representa a «la gran mayoría» de ciudadanos, «que prefieren el diálogo y el respeto como pilares de convivencia».
Recuerda lo sucedido en Valencia
En este sentido, ha lamentado lo sucedido el pasado fin de semana en Valencia, los desprecios al rey Felipe VI, la reina Letizia, a los presidentes del Gobierno y de la Comunidad Valenciana.
Son sucesos “organizados por grupos de extrema derecha, en un momento especialmente sensible para muchas personas» en España, en una situación excepcional «de tragedia y catástrofe natural”, añade.
Para Rafael Esteban, las instituciones están siempre para apoyar a quienes más lo necesitan, «trabajando sin descanso para intentar paliar los efectos dañinos de estas catástrofes». Hace un llamamiento a las administraciones y a la sociedad, “no podemos permitir que el odio o el vandalismo se conviertan en una salida ante la frustración».