Juan Carlos I visitará Sanxenxo para asistir a un evento deportivo. Lo ha adelantado el periodista Fernando Ónega
El rey emérito Juan Carlos I volverá a España este fin de semana. Será a la localidad gallega de Sanxenxo para asistir a un evento deportivo. Lo ha adelantado el periodista Fernando Ónega en Onda Cero, muy próximo al entorno de Juan Carlos I.
La Casa Real no lo confirma, tampoco lo desmiente pero sí ha trascendido que en ese posible viaje, Juan Carlos I podría verse con su hijo el Rey Felipe Sexto en Madrid. Ambos hablaron este fin de semana de esa reunión por teléfono.
Ocurrió en Abu Dabi. Allí viajó Felipe Sexto para trasladar sus condolencias por la muerte del anterior jefe de Estado de los Emiratos Árabes, el jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.
La conversación telefónica, antes de que Felipe VI regresara a España, y en la que ambos quedaron en verse en Madrid, ha favorecido la posibilidad de que la vuelta del rey emérito. Reside en Abu Dabi desde agosto de 2020 como huésped del jeque fallecido, esté más cercana.
Este lunes, el periodista Fernando Onega ha avanzado en Onda Cero que Don Juan Carlos, estará en Sanxenxo, en Pontevedra, este fin de semana. Concretamente el 21 de mayo. Previamente a su viaje a Sanxenxo «será recibido en Zarzuela, verá a su familia y aceptará las condiciones».
De ser este fin de semana, la vuelta del rey emérito coincidirá con la celebración de regatas en Sanxenxo. En ellas participa el barco con el que ha competido hasta que se instaló en Abu Dabi. Estas regatas son previas al campeonato mundial que se celebrará a mediados del mes de junio.
La conversación telefónica de este domingo entre Felipe VI y don Juan Carlos se produce un mes después de que las infantas Elena y Cristina acudieran a los Emiratos Árabes Unidos para ver a su padre.