El Lenovo Tenerife sacó adelante su partido de este domingo ante el UCAM Murcia (87-71), en un duelo donde los tinerfeños empezaron a dominar desde el segundo cuarto
Lo importante fue esa décima victoria del equipo lagunero en esta temporada y más aún en un partido nada sencillo ante el UCAM Murcia. Los tinerfeños recuperando sensaciones y siguiendo con la hoja de ruta en busca de alcanzar los objetivos marcados.
Poco a poco el Lenovo Tenerife fue tomando el control del partido y supo mantener las diferencias hasta el final del choque. Sasu Salin, Gio Shermadini, pero sobre todo Marcelinho Huertas fueron tres de los protagonistas en el conjunto aurinegro.
Tras un buen inicio del Lenovo Tenerife (6-0), el equipo murciano se mostró muy activo y supo darle la vuelta en el marcador y (8-9, min.6). En un partido duro, con muchos parones en el juego y, sobre todo, con claros errores por parte de los dos equipos.
El UCAM Murcia se fue hasta con seis puntos de ventaja en este primer cuarto (10-16) aunque los aurinegros lograron llegar al primer parón con solo dos puntos abajo (14-16).
Fue a partir del segundo cuarto cuando el Lenovo Tenerife fue tomando el mando del choque. Shermadini, con dos faltas ya acumuladas, tuvo que salir de nuevo a la cancha debido a que Fran Guerra no “estaba” en el partido y eso lo notaba el equipo. Su presencia en la cancha le dio seguridad a un Lenovo Tenerife que tras un parcial de 11-0 (21-16) empezaba a dominar el encuentro.
Ese parcial de 11-0 se pasó a un parcial de 16-2 (26-18) con un Sasu Salin que empezaba a dejarse ver en la cancha con dos triples importates.Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, intentaba cambiar la dinámica del choque a base de tiempos muertos y cambios. Pero el único que lograba responder en ataque era Taylor, que fue una auténtica pesadilla para el plantel insular.
La tercera falta de Shermadini (31-26, min.17) fue un problema para el Lenovo Tenerife. Pero el “parche” puesto por Vidorreta con Wltjer y Sulejmanovic en el juego interior dio los resultados esperados y mantuvo sus ventajas en el marcador.
La dirección de Marcelinho Huertas y el acierto que empezaba a tener el Lenovo Tenerife les llevó a tomar una diferencia importantes que llegaron hasta los 19 puntos (58-39) en la recta final del tercer cuarto.
El UCAM Murcia salió en el cuarto final dispuesto a todo. Puso en cancha a cuatro “bajos” y a Cate como único “cinco”. Buscaba ataques rápidos y lanzamientos exteriores y aunque inicialmente pasó a un 60-46, un tiempo murto de Txus Vidorreta bastó para organizar de nuevo al equipo y terminar ganando por 87-71.
87. Lenovo Tenerife (14+24+22+27). Huertas (24), Salin (12), Todorovic (-), Doornekamp (3), Shermadini (12) –inicial-, Fitipaldo (5), Rodríguez (-), Sastre (3), Guerra (1), Wiltjer (14), Sulejmanovic (13) y Borg (-).
71. UCAM Murcia 71 (16+13+12+30). Taylor (27), Davis (12), Czerapowicz (-), Radovic (3), Lima (9) –inicial-, Bellas (6), McFadden (8), Cate (6), Malmanis (-), Masteglu (-), Rojas (-) y Vasileiadis (-).
Árbitros: Peruga, Torres y Martínez. Señalaron técnica a Tomás Bellas (min. 36) y eliminaron por faltas a Doornekamp (min.38) y a Bellas (min.39).
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas mil quinientas personas.