El tiempo en Canarias amanecerá con precipitaciones débiles este miércoles 19 de junio, según avance la jornada, los cielos estarán más despejados
Este miércoles 19 de junio de 2024, el tiempo en Canarias amanecerá, tras el paso de un frente desecho durante la noche, con precipitaciones débiles e intermitentes, especialmente en el norte y nordeste de las islas más montañosas, a media mañana ya habrán desaparecido y el día se tornará bastante despejado. Se abrirán grandes claros hacia el sur y en las islas orientales.
Las temperaturas máximas serán un poco más bajas en las medianías de la mitad occidental y se mantendrán sin cambios en el resto.
El viento seguirá soplando del nordeste moderado con rachas intensas en los extremos noroeste y sureste e interior-sur de Fuerteventura y Lanzarote.
El estado de la mar será de fuerte marejada en las costas del norte, con olas de más de 1 m. y de marejadilla en las del sur.
Previsión por islas
El Hierro: Esperamos nubosidad y puede que alguna gota en las medianías del norte, a media mañana, tenderá a despejarse. Refrescará un poco la temperatura y arreciará el viento.
La Palma: El viento se acelerará conforme pase el día en los extremos. Amanecerá el norte y cara este con nubes y probables precipitaciones hasta media mañana, luego se abrirá.
La Gomera: Amanecerá con nubes bajas en el norte e interior, alguna gota se podría escapar en las medianías. Las nubes perderán consistencia y terreno. Alisios racheados.
Tenerife: Calles mojadas a primera hora en los municipios del norte, después tenderá a remitir y dará paso a un cielo despejado, sobre todo en el sur. Viento intenso por el sureste.
Gran Canaria: Rachas de viento en el oeste y sureste podrían superar los 70 km/ h por la tarde. Amanecerá con nubes al norte y posibles precipitaciones débiles, remitirán a media mañana.
Fuerteventura: Esperamos abundante nubosidad desde primera hora que pronto perderán terreno, dejando la isla prácticamente despejada desde el mediodía. Alisios moderados.
Lanzarote: Se verán nubes bajas cubriendo la isla desde primera hora, no se disiparán del todo por el norte, sí lo harán las del sur que darán paso a cielos azules con viento.
La Graciosa: Jornada de nubes bajas, más compactas por la mañana que por la tarde. Se seguirá notando el viento, sobre todo a última hora. Las temperaturas no cambiarán demasiado.