Los jóvenes son los protagonistas del spot ‘Elaborado en Canarias’ con el que se espera mejorar la aportación del sector al PIB de las islas
La Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) y la Consejería de Turismo e Industria de la comunidad autónoma han puesto en marcha una nueva campaña de publicidad «Elaborado en Canarias» para fomentar el consumo de productos de las islas entre los jóvenes.
Los canarios consumen el 60% de los productos fabricados en el archipiélago. La intención es que ese porcentaje aumente, especialmente en las nuevas generaciones, ha indicado la consejera de Turismo e Industria, Yaiza Castilla, durante la presentación de la campaña.
La nueva campaña tiene por lema «El futuro es ahora» y quiere que los jóvenes identifiquen la calidad, la sostenibilidad y el apoyo a la industria con la marca «Elaborado en Canarias».
La campaña cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, con el fin de impulsar el objetivo de que la industria pase del 6,2 % del PIB actual al 7,7 % en el año 2027.
Tras las últimas campañas de comunicación, «Elaborado en Canarias» ha conseguido que el público canario entienda que, cuando compra productos con ese sello, se contribuye a generar riqueza y empleo en las islas, según el presidente de la Asociación Industrial de Canarias, Virgilio Correa.
Después de la campaña «Canariedad», en la que se alentaba el sentimiento de orgullo por los productos canarios, ASINCA puso el foco en el relevo generacional con el anuncio «Una madre es para siempre» y «Hazle caso a tu madre». Estaban enfocadas en el momento en el que los jóvenes se independizan y abandonan el hogar familiar, pero manteniendo los vínculos, valores y costumbres inculcados en sus familias, ha destacado Correa.
Los jóvenes, protagonistas de la nueva campaña que arranca este lunes
En la nueva campaña «El futuro es ahora» se va más allá y se hace protagonista a los jóvenes, con una clara apuesta por el relevo generacional.
Se pone en marcha este lunes y estará activa hasta final de junio.
Se desarrolla en diversos soportes, con un anuncio de televisión como pieza principal y diverso material para su difusión tanto en medios tradicionales como digitales, Además, cuñas de radio y soportes de publicidad exterior de gran penetración entre las audiencias jóvenes, como las guaguas y el tranvía.
También está previsto visitar los locales que frecuentan los jóvenes con la intención de crear comunidad con la marca «Elaborado en Canarias».
Durante la ruta, tres bailarines harán una coreografía del anuncio mientras dos promotores comunicarán la campaña a los consumidores.
Asimismo, a los jóvenes que aporten fotos y etiqueten @elaboradoencanarias en sus redes sociales durante la ruta, se les obsequiará con una bolsa de tela o un llavero con la imagen de la campaña.