Este lunes en El Mocanal, en Valverde, se enterraron a otras tres personas fallecidas en el naufragio
Seis de los nueve migrantes fallecidos el pasado sábado cuando naufragó el cayuco en el que viajaban en las cercanías de la costa de El Hierro, entre ellos un menor, han recibido este martes sepultura en el cementerio del municipio de La Frontera.
Unas cincuenta personas han asistido al sepelio de estos seis hombres, entre los que se encontraba un menor, y solo dos de ellos han podido ser enterrados con su nombre mientras que en los nichos del resto figuran los códigos que se le otorgan por el número de cayuco, 190, y el número de ocupante, según ha podido comprobar EFE.
Representantes de las instituciones públicas de El Hierro, de Cruz Roja, de la ONG Corazón Naranja y vecinos de este municipio herreño han asistido al entierro de los cuerpos de los seis inmigrantes después de que ayer recibieran sepultura en el cementerio de Valverde otros tres cadáveres rescatados.
Entierro en Valverde
A las siete de la tarde de este lunes el pueblo herreño despidió a tres de las nueve personas, cuyos cuerpos han sido localizados tras naufragar en aguas canarias. El sepelio se celebró en El Mocanal en Valverde. Allí les han dado el último adiós.
El juzgado autorizó su entierro mientras continúan las labores de búsqueda de otros 48 desaparecidos.
Sólo en El Pinar, en los últimos 18 años han sido enterrados más de 30 migrantes.
Los restos mortales de estas personas descansarán en el cementerio de El Mocanal bajo las nomenclaturas ‘190 M – 28/09/2024 – 32’, – ‘190 M – 28/09/2024 – 33’ y ‘190 M – 28/09/2024 – 36’, un código que recoge el código otorgado a su cayuco (190 M), la fecha del naufragio y el número de ocupante que se les ha asignado.