El Servicio de Recogida de Fauna de Lanzarote atendió a dos halcones Tagorotes alcanzados por perdigones

0

Los agentes del Servicio de Recogida de Fauna piden a la ciudadanía que alerten si encuentran animales heridos y denuncien conductas que atenten contra los animales

Los halcones Tagorotes son aves protegidas en peligro de extinción. En España sólo se encuentran en Canarias

Dos halcones Tagorotes alcanzados por perdigones
Radiografía de un halcón Tagorote con perdigones en su interior. Cabildo de Lanzarote

El Servicio de Recogida de Fauna del Cabildo de Lanzarote ha atendido este año a dos halcones Tagorotes alcanzados por perdigones, según informa el organismo en sus redes sociales.

Una de ellas se había estrellado contra un tendido eléctrico y tras hacerle la radiografía detectaron que tenía perdigones en su interior, si bien no fueron la causa directa de su muerte. El segundo de ellos apareció herido, también con perdigones en su interior.

Los agentes han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que informen al Servicio si encuentran animales heridos así como para que denuncien este tipo de conductas. Para ello ponen a disposición de la población el teléfono 928 598 548 y el correo electrónico agentesMA@cabildodelanzarote.com. Además del área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias 1-1-2 Canarias.

El art. 334 del Código Penal castiga estos actos con el agravante de ocurrir sobre una especie catalogada en peligro de extinción.

Radiografía de halcón Tagorote. Cabildo de Lanzarote

Halcón Tagorote

El halcón Tagorote, también conocido como halcón de Berbería, es un ave protegida que se encuentra en peligro de extinción. En España solo se encuentra en el Archipiélago Canario, en todas las islas y en los islotes de Roque del Este, Alegranza y Montaña Clara. Aunque también puede encontrarse el norte de África, la Península Arábiga y el oeste asiático.

El Hospital de La Palma pone en marcha el nuevo Hospital de Día Polivalente

0

El Hospital de Día Polivalente mejorará la atención que requieren pacientes de determinados tratamientos en el ámbito hospitalario sin requerir ingreso

La Palma pone en marcha el nuevo Hospital de Día Polivalente
Hospital de Día Polivalente en La Palma. Imagen Consejería de Sanidad

El Hospital Universitario de La Palma, centro dependiente de la Consejería de Sanidad, pone en marcha el nuevo Hospital de Día Polivalente, un dispositivo que servirá para seguir mejorando la atención a pacientes que requieren de determinados tratamientos en el ámbito hospitalario sin necesidad de requerir ingreso para su administración.

En este nuevo espacio, que se ubica en la sala que anteriormente se destinaba a la atención de pacientes COVID-19, se atenderá a personas que acuden al centro hospitalario a recibir tratamientos de especialidades como Dermatología, Reumatología, Neurología, Digestivo, Neumología y Alergología.

Mayor capacidad de atención

Con la puesta en marcha de este nuevo Hospital de Día Polivalente se amplía la capacidad de atención a estos pacientes, ya que se pasa de los cinco puestos de los que se disponía hasta ahora a los once con los que cuenta este nuevo servicio.

La habilitación de este espacio como Hospital de Día Polivalente ha supuesto, por un lado, una mejora en los espacios, en la accesibilidad y en la intimidad del propio paciente que acude a este servicio y, por otro, favorece la descongestión del Hospital de Día Oncohematológico, donde hasta ahora se daban algunos de estos tratamientos.

Para el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, “este Hospital de Día Polivalente contribuye a mejorar el flujo de pacientes dentro de las instalaciones hospitalarias y redundará en la mejora de los servicios que se prestan en el Hospital Universitario de La Palma”.

Por su parte, la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, destaca que en este nuevo dispositivo se podrán llevar a cabo un total de 25 actos clínicos a la semana de las diferentes especialidades que aquí se tratan y “se incrementa en un 120 por ciento el número de pacientes que se pueden atender a la vez, ya que hemos pasado de cinco a once puestos habilitados”.

Canarias publica las nuevas ayudas al alquiler con un presupuesto de hasta 2,3 millones de euros

0

Estas ayudas al alquiler se podrán pedir a partir de este jueves, 20 de octubre, hasta el 10 de noviembre. Irán destinadas a familias y jóvenes con ingresos anuales por debajo de los 23.724 euros

Vídeo RTVC. Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado este miércoles en el Parlamento regional la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de una nueva convocatoria de las ayudas para el alquiler general y joven, con un presupuesto de 21.372.649 euros.

Esto supone un incremento del 22% del presupuesto sobre la anterior convocatoria, con el que se espera alcanzar a más de 7.700 familias como beneficiarias, superando las 6.300 de la última convocatoria.

En este sentido, Franquis explicó que Canarias es de las primeras comunidades autónomas en sacar la convocatoria de estas ayudas tras firmar el convenio con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) en julio. Podrán solicitarse a partir de este jueves, 20 de octubre, hasta el 10 de noviembre.

Las ayudas van destinadas a las familias y jóvenes más vulnerables, que deben demostrar que sus ingresos son de 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Es decir, igual o menor a 23.724 euros anuales, en la categoría general.

Canarias publica las nuevas ayudas al alquiler con un presupuesto de hasta 2,3 millones de euros
Ayuda al alquiler de la vivienda habitual. Fuente: Gobierno de Canarias

La solicitud de estas ayudas se realizará a través del Instituto Canario de Vivienda (ICAVI), que este año vuelve a contar con la colaboración de las cámaras de comercio canarias para agilizar las tramitaciones y resolver dudas a los solicitantes, tras ponerla en marcha en la convocatoria del pasado año con notable éxito.

Canarias publica las nuevas ayudas al alquiler con un presupuesto de hasta 2,3 millones de euros
Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias. Fuente: Gobierno de Canarias

Novedades de la convocatoria

Esta convocatoria cuenta con varias novedades impulsadas por el ICAVI para aumentar el número de posibles beneficiarios. Entre ellas, por primera vez la convocatoria añade entre sus requisitos la posibilidad de solicitar la subvención para el arrendamiento de una habitación, mientras que en anteriores convocatorias se contemplaba exclusivamente el alquiler de una vivienda entera.

Por otro lado, se ha incrementado la cuantía de la ayuda pasando del 40% subvencionable al 50% de la renta, obteniendo así un aumento de la subvención en sus recibos de alquiler dentro del periodo que va desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2023.

Como última novedad, esta ayuda al alquiler ha elevado el límite de la renta máxima mensual que pagan los inquilinos por sus casas. En anteriores convocatorias se daban ayudas a aquellos que pagaban hasta 500 euros de alquiler, y con la convocatoria que se publica este miércoles, ese límite se aumenta hasta los 600 euros.

Quedan exceptuados de este último caso las familias numerosas o unidades de convivencia con personas con discapacidad, que podrán alcanzar hasta los 700 euros.

Baremación

El ICAVI continuará, como en convocatorias anteriores, empleando el método de baremación en esta línea de ayudas con el objetivo de llegar a las familias más vulnerables, hasta que se agote la dotación presupuestaria.

Quienes requieran esta ayuda cuentan con un plazo de 15 días para presentar su solicitud de forma presencial en las sedes del ICAVI mediante solicitud de cita previa, en las Cámaras de Comercio o en cualquiera de los registros oficiales de ayuntamientos, cabildos y Correos. También se pude pedir de forma telemática, a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

Además, el ICAVI, en colaboración con las Cámaras de Comercio, ha habilitado varias líneas de atención y asistencia telefónica a través del 928 216 525, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas de la tarde, y mediante el servicio de atención 012 del Gobierno de Canarias (922 470 012 / 928 301 012).

La Consejería también ha lanzado una campaña que permitirá a las personas que quieran optar a esta ayuda, conocer de primera mano los requisitos y condiciones para su solicitud.

3,8 millones de euros para las familias vulnerables

Franquis también afirmó que el Gobierno quiere ampliar notablemente la capacidad de atención a estas familias vulnerables y de ahí que este año se haya decidido incrementar el presupuesto de esta importante línea de ayuda, incluida en los ejes del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, en 3,8 millones de euros más.

Para ello la Consejería cuenta con los fondos que aporta el Ministerio a través del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y recursos propios del Ejecutivo regional.

Los principales destinatarios de estas ayudas serán aquellas personas mayores de edad y residentes en España que cuenten con un contrato de alquiler de vivienda en Canarias y que cumplan el límite de precio arrendamiento y unas condiciones de ingresos determinadas.

Dentro de los perfiles de personas solicitantes, esta ayuda priorizará a las familias numerosas o monoparentales; a unidades de convivencia que incluyan a víctimas de violencia de género o unidades de convivencia que incluyan a personas con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33%.

Detienen a tres personas por los presuntos abusos sexuales a menores en un colegio de Telde

0

Tras la investigación, la Policía Nacional ha detenido a tres personas por presuntos abusos sexuales en este colegio de Telde, el Liceo Francés

Vídeo RTVC. Informa: Aday Domínguez / David Blanco

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha informado este miércoles que se ha detenido a tres personas en el marco de la investigación que la Policía Nacional ha abierto por presuntos abusos sexuales a menores, con edades comprendidas entre los 3 y 5 años, en el colegio del Liceo Francés Internacional, que se encuentra ubicado en la carretera de Taliarte, en el municipio de Telde (Gran Canaria).

Pestana ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que son tres los detenidos que «se pondrán a disposición judicial» en el marco de una investigación que se encuentra abierta. Esto, dijo, demuestra «una vez más que las instituciones funcionan».

«La legislación es común. Si se ha cometido un delito se persigue tanto en un centro como el otro», añade Pestana.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción Número 3 de Telde, que está al frente de la investigación de los supuestos abusos a menores, ha decretado el secreto de sumario, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a los hechos.

Coalición Canaria pide un Plan de Salud Mental en los centros educativos de Tenerife

0

El grupo nacionalista solicita el Plan de Salud Mental al Cabildo para prevenir y promocionar la salud emocional y relacional juvenil dentro de los centros educativos de la isla

Coalición Canaria pide un Plan de Salud Mental en los centros educativos de Tenerife
La consejera nacionalista, Verónica Meseguer. Fuente: CC-PNC

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita este miércoles la elaboración de un Plan Insular de Salud Mental en los centros educativos para la prevención y promoción de la salud emocional y relacional juvenil desde el modelo de islas y municipios educadores.

La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, avanza en un comunicado que defenderá una moción en la comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes que se celebra mañana en la que insta al Gobierno de Canarias «a que se integren progresivamente profesionales de la salud dentro de los centros educativos canarios para ayudar en la gestión de las emociones del alumnado canario».

«La adolescencia es también una fase de la vida en la que las dificultades emocionales y afectivas son frecuentes y últimamente se han ido incrementando como consecuencia de la situación sanitaria generada por la COVID-19, que ha incidido directamente sobre su calidad de vida, su bienestar y su desarrollo», agrega.

La consejera de CC-PNC indica que desde los centros educativos nos transmiten la preocupación por el cambio de actitud de muchos jóvenes que, a raíz de esta pandemia, han atravesado por situaciones que han supuesto un cambio radical en su manera de relacionarse, dando lugar a situaciones muy complejas.

Además, la crisis económica a causa de la situación global, unida al problema de la población juvenil para acceder al mercado laboral no han hecho sino empeorar aún más la situación, ocasionando que muchos jóvenes se encuentran sometidos a estrés y tensión emocional ante el futuro incierto que se les presenta, alerta.

Por ello, insiste en que el Cabildo debe adherirse al Plan Canario para la prestación de apoyo emocional y psicológico dirigido a la juventud de Canarias.

El ‘Granca’ visita Grecia para jugar ante el Promitheas Patras en EuroCup

0

Segundo partido de la competición continental para el Gran Canaria que busca ante el Promitheas Patras prolongar su buen inicio de temporada

El 'Granca' visita Grecia para jugar ante el Promitheas Patras
Segundo partido de la EuroCup para el Gran Canaria. Imagen CB Gran Canaria

El Gran Canaria de Jaka Lakovic buscará en Patras, Grecia, el segundo triunfo de la temporada continental en la EuroCup. Tras debutar el pasado miércoles en el Gran Canaria Arena con victoria ante el Slask Wroclaw, los claretianos traspasan las fronteras nacionales por primera vez en el presente curso con la misión de prolongar las buenas sensaciones de este inicio de temporada, pero con significativas bajas.

No podrán jugar en tierras helenas Oliver Stevic, Andrew Albicy y John Shurna. Sin ellos tres, el ‘Granca’ firmó un sólido partido ante el Río Breogán en Lugo para vencer por 53-71. La corta rotación amarilla hizo, eso sí, que hombres como Ferran Bassas o Nico Brussino superaran los 30 minutos de acción, por lo que habrá que tener en cuenta el posible cansancio en el lado insular.

El rival del ‘Granca’

En frente estará un Promitheas Patras que arrancó con buen pie su andadura en esta 7Days EuroCup. Los griegos debutaron con muy buena nota venciendo por 76-89 al Dolomiti Energia Trento en tierras italianas. La pareja americana formada por los bases Joe Young (20 puntos, 3 asistencias) y Trevis Simpson (22 puntos, 5 rebotes) fue fundamental, aunque el MVP del partido, y también de la jornada, fue el lituano Arnoldas Kulboka, que firmó 18 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración.

Los amarillos visitarán el Dimitris Tofalos Arena, donde el Promitheas venció el pasado domingo por 97-84 al Ionikos Nikaias en liga griega, con 34 puntos de Joe Young. Los griegos han ganado los dos partidos que han disputado en la competición doméstica.

Investigan a un conductor en Fuerteventura por circular a 193 km/h

0

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el conductor circulaba a 193 km/h por la autovía FV-1, por lo que lo investigan como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

Investigan a un conductor en Fuerteventura por circular a 193 km/h
Coche de la Guardia Civil de Tráfico. Fuente: Guardia Civil

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil investigó el 4 de octubre a un conductor de 37 años en Fuerteventura como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras circular a 193 kilómetros por hora (km/h) en la autovía FV-1, que une Puerto del Rosario con Corralejo.

Así lo ha informado la Benemérita en una nota de prensa en la que agrega que los hechos tuvieron lugar cuando los agentes establecieron un control de velocidad en el punto kilométrico 12.500 de la autovía, donde la velocidad máxima permitida para dicha vía es de 100 km/h, localizándose un vehículo circulando a unos 193 km/h.

De esta manera, los agentes identificaron al conductor y le informaron de que se le investigaría como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 kms/h el límite de velocidad en una vía interurbana.

La escaladora Elnaz Rekabi regresa a Irán tras competir sin velo en Seúl

Decenas de personas esperaban a la escaladora Elnaz Rekabi en el aeropuerto de Teherán tras competir sin velo en el Campeonato Asiático de Escalada celebrado en Seúl

Fuente: Redes Sociales

La escaladora iraní Elnaz Rekabi regresó a Irán este miércoles, donde docenas de personas la esperaban en el aeropuerto de Teherán, al grito de “campeona”, después de competir en Corea del Sur sin velo, obligatorio por ley en Irán, en aparente apoyo de las protestas en el país persa.

“Elnaz, campeona”, gritaron docenas de personas entre aplausos cuando la escaladora de 33 años salió del aeropuerto internacional Imán Jomeiní de madrugada, de acuerdo con vídeos compartidos en redes sociales por activistas.

Allí se encontraba además su familia, que la abrazó largamente, que expresó el miedo por su seguridad tras competir en el Campeonato Asiático de Escalada celebrado en Corea del Sur sin velo y con una coleta al aire durante el fin de semana.

Cubierta con un velo y una gorra negra, la escaladora afirmó sentirse “estresada” y “tensa” en su regreso al país, y repitió las disculpas que ofreció en Instagram ayer acerca de la falta de hijab.

Rekabi dice que se olvidó de ponerse el velo

“Estaba ocupada poniéndome mis zapatos y mi equipo, y eso hizo que me olvidara de ponerme el velo”, declaró a la agencia estatal IRNA en el aeropuerto.

“Regreso a Irán con la mente en paz a pesar de que siento mucho estrés y tensión. Pero gracias a Dios, nada ha ocurrido”, afirmó.

Tras esas declaraciones subió a una furgoneta y abandonó el aeródromo.

El gesto de la escaladora se vio en todo el mundo como una valiente muestra de apoyo a las mujeres de su país que llevan semanas protestando contra la obligatoriedad de llevar el velo tras la muerte en septiembre de la joven Mahsa Amini, detenida y asesinada por llevar mal el velo.

Irán niega la detención de la escaladora

Antes de su llegada a Irán, la embajada iraní en Seúl había negado «todas las noticias falsas y desinformación» relacionada con la deportista, a quien según medios como la BBC se le había retirado el pasaporte y el teléfono.

Las protestas desatadas por la muerte el 16 de septiembre de Amini están protagonizadas sobre todo por jóvenes y mujeres al grito de «mujer, vida, libertad», que lanzan consignas contra el Gobierno y queman velos, uno de los símbolos de la República Islámica y algo impensable no hace mucho.

Las protestas han ido evolucionando conforme las autoridades han reaccionado: comenzaron con medianas movilizaciones en docenas de ciudades para pasar a las universidades, y de ellas a pequeñas concentraciones, esporádicas y dispersas por las calles, para volver a las facultades.

La ONG Irán Human Rights, con base en Oslo, ha registrado 108 muertos, entre ellas 23 menores, de 11 a 17 años.

Además, hay miles de detenidos, entre ellos exfutbolistas, activistas, abogados y cantantes, algunos de los cuales han sido puestos en libertad bajo fianza.

Las Palmas de Gran Canaria recibe el nuevo film de Armando Ravelo, ‘Érase una vez en Canarias’

0

El nuevo film de Ravelo se presentó de forma privada este martes en OCINE Premium 7 Palmas. Su estreno comercial será a principios de 2023

Vídeo RTVC. Informa: Anabel Sánchez

OCINE Premium 7 Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, acogió este martes, 18 de octubre, el pase de presentación para patrocinadores y equipo de la última película de Armando Ravelo, ‘Érase una vez en Canarias’. Un film que habla sobre la migración desde el continente africano y cuyo estreno comercial será a principios de 2023.

En este sentido, Ravelo sigue explorando con temáticas que tienen que ver con particularidades de Canarias. En su nueva entrega, Nola (interpretada por Diarra Diouf) es una joven senegalesa que llega a Canarias en cayuco en busca de un padre canario al que nunca conoció.

Así, el viaje de la protagonista entre Gran Canaria y Tenerife nos conduce por una epopeya en la que asistiremos al encuentro de la historia de Canarias con la propia trama de la película. De este modo, la reflexión sobre el pasado y presente del Archipiélago en relación al drama migratorio y la búsqueda de sueños se da de manera natural en el espectador.

Según indican, se trata de la primera película española de ficción que cuenta la migración africana a Canarias, protagonizada íntegramente por una mujer negra, con un equipo técnico-artístico canario-senegalés, y sustentada en la cooperación feminista real con Senegal. En resumen, «una oportunidad para frenar el avance de los discursos de odio en la sociedad española».

Intenciones

La realidad social sobre la que pretende actuar el film ‘Érase una vez en Canarias’ es el aumento de la discriminación racial y actitudes xenófobas en relación a las personas que llegan al Archipiélago en situación irregular provenientes de África.

Canarias ha sido históricamente un «territorio de personas migrantes y en nuestro pasado reciente podemos encontrar múltiples narraciones de estas vivencias», indica el equipo técnico. Así, la película propone este encuentro a través de una ficción; un formato que puede incentivar una reflexión profunda y compleja sobre la migración y el lugar del Archipiélago.

Vídeo RTVC. Armando Ravelo, director

Así, Ravelo indica que lo que se busca con la realización de este film es «derribar ese muro que tenemos con África y establecer un puente. A través de esa conexión, además de abrazar esa realidad, conocer lo que tenemos de africanidad, que es mucho, desde nuestra raíz indígena».

Para el director la relación de Canarias con el continente africano es «una extraña historia de amor, hermandad, desprecio y negación. La percepción de nuestro pueblo sobre lo africano ha fluctuado a lo largo del tiempo, influido por la perenne mirada externa que forja nuestro imaginario colectivo».

«La idea de integrar la reciente migración africana», prosigue Ravelo, «a dicho imaginario de forma natural e integradora es algo que ha martilleado mi pensamiento de forma continuada desde hace años. Llegué a la conclusión de que todo lo que se amontonaba en mí sobre el asunto podía llevarlo al cine para compartir todas esas inquietudes. Eso me hizo sentir alivio y tranquilidad.

Presentación privada

El preestreno, que se acogió este martes en Las Palmas de Gran Canaria, se trató de un pase privado exclusivo para las entidades patrocinadoras, así como las personas, entidades colaboradoras y el equipo.

Al evento asistieron los actores Diarra Diouf, Alex García, Yanely Hernández, Kike Pérez, Thimbo Samb o Manolo Vieira, los cuales forman parte del elenco. Además, también estuvieron diferentes representantes políticos de las entidades públicas que han financiado la película, como el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, o la Consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, entre otras.

Las Palmas de Gran Canaria recibe el nuevo filme de Armando Ravelo, 'Érase una vez en Canarias'
Cartel de ‘Érase una vez en Canarias’

Así, a las 18:00 horas se abrieron las puertas dando paso a un photocall por el que pasaron las personas anteriormente mencionadas, así como otras figuras relevantes de la cultura y de la sociedad canaria. Además, hubo un espacio exclusivo habilitado para prensa en aras a la realización de entrevistas, previo a la proyección del film que se realizó a las 19:00 horas tras el discurso previo de su director y productoras.

El film cuenta, por el momento, con la financiación del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, Radio Televisión Canaria y los ayuntamientos de Gáldar, La Laguna, Buenavista del Norte, El Rosario y La Orotava.

Rescatan una neumática con 41 migrantes que llegan de madrugada a Arguineguín

0

Salvamento Marítimo ha rescatado cuatro embarcaciones en aguas próximas a las islas; la última, con 41 migrantes, llegó de madrugada al puerto de Arguineguín

Informa: Redacción Televisión Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado cuatro embarcaciones con unos 167 migrantes en aguas próximas a Canarias en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. El último de los rescates, en la noche de este martes, una neumática con 41 migrantes en aguas cercanas a Gran Canaria.

El organismo estatal trasladó a los migrantes hasta el puerto de Arguineguín, en Mogán, donde efectivos del dispositivo sanitario dieron asistencia a los migrantes. Dos de los rescatados tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario.

Previamente, durante la tarde de este martes, rescataron tres embarcaciones con 126 migrantes. La embarcación de Salvamento trasladó a los migrantes hasta Puerto del Rosario. Los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario, teniendo que evacuar a tres de ellos al hospital.

A estas 167 personas rescatadas en las últimas horas se suman las dos pateras que llegaron por sus propios medios a Lanzarote. La primera arribó durante la mañana al muelle de Órzola con 47 migrantes –entre ellos una mujer y un menor. La segunda llegó cerca de la playa de Los Cocoteros, en Teguise, con 33 hombres de origen magrebí, todos en buen estado de salud.

Rescatan una neumática con 41 migrantes que llegan de madrugada a Arguineguín
Uno de los últimos rescates realizados por Salvamento. Imagen EFE