Salvamento Marítimo ha rescatado cuatro embarcaciones en aguas próximas a las islas; la última, con 41 migrantes, llegó de madrugada al puerto de Arguineguín
Salvamento Marítimo ha rescatado cuatro embarcaciones con unos 167 migrantes en aguas próximas a Canarias en las últimas horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias. El último de los rescates, en la noche de este martes, una neumática con 41 migrantes en aguas cercanas a Gran Canaria.
El organismo estatal trasladó a los migrantes hasta el puerto de Arguineguín, en Mogán, donde efectivos del dispositivo sanitario dieron asistencia a los migrantes. Dos de los rescatados tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario.
Previamente, durante la tarde de este martes, rescataron tres embarcaciones con 126 migrantes. La embarcación de Salvamento trasladó a los migrantes hasta Puerto del Rosario. Los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario, teniendo que evacuar a tres de ellos al hospital.
A estas 167 personas rescatadas en las últimas horas se suman las dos pateras que llegaron por sus propios medios a Lanzarote. La primera arribó durante la mañana al muelle de Órzola con 47 migrantes –entre ellos una mujer y un menor. La segunda llegó cerca de la playa de Los Cocoteros, en Teguise, con 33 hombres de origen magrebí, todos en buen estado de salud.