Investigación por el estado en el que se encuentra el centro de menores migrantes de Lanzarote

El Gobierno de Canarias, pide la solidaridad de otras comunidades autónomas ya que en estos momentos acoge a unos 5.500 menores migrantes

Informa. Alberto Fabricio / José Aldeguer

En las últimas horas las imágenes del pésimo estado de un centro de menores migrantes de Lanzarote han provocado una investigación.

Este viernes se conocía la denuncia presentada ante la Fiscalía Provincial por «desprotección infantil» contra la entidad Fundación Samu que gestiona este centro. Denuncia que critica el estado en el que se encuentran los menores migrantes tutelados que están alojados en esta Casa del Mar de Arrecife y las, supuestas carencias de los servicios e instalaciones.

Centro de menores migrantes

Este viernes, el Gobierno de Canarias, quién habilitó este espacio en octubre del año pasado, ha dicho que las fotografías y el video no se corresponden con el estado actual del centro.

En la denuncia, las letradas exponen que las 20 habitaciones del complejo «se encuentra en pésimo estado» y además «sin reunir las mínimas condiciones de habitabilidad». En este punto, señalan que hay cables eléctricos sueltos, ventanas rotas y no hay mobiliario.

El Gobierno de Canarias, pide la solidaridad de otras comunidades autónomas ya que en estos momentos acoge a unos 5.500 menores migrantes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias