Desde que comenzó el conflicto de los funcionarios se han paralizado 700.000 causas judiciales
Este lunes los jueces y magistrados continúan con las negociaciones con el Ministerio. El sector de la justicia no pasa por sus mejores momentos. A la huelga de los letrados a principios de año, se le suma ahora la de los funcionarios. Todo ha colapsado un sistema ya de por sí ralentizado.
Unos 45.000 funcionarios de la Administración de Justicia siguen en huelga. Esto ha supuesto la cancelación de miles de juicios en todo el país. Una situación sobrevenida tras el paro que llevaron los letrados y a la que les siguen los jueces y fiscales. Huelgas que han colapsado el sistema. Hablan ya de tres millones de causas pendientes.
Este lunes será decisivo
Desde que comenzó el conflicto de los funcionarios se han paralizado 700.000 causas judiciales. La falta de una negociación ha provocado que se convoquen nuevas jornadas de paro. Los magistrados, por su parte también tienen sus demandas. Dicen que desde 2009 no se les sube el sueldo aunque ellos sí han logrado avances en las reuniones.
Los funcionarios vuelven a parar los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de este mes de mayo. Si no llegan a acuerdo antes, el 16 coincidirán con los magistrados y jueces. Por su parte, los abogados del turno de oficio también se quejan, pues piden mejores condiciones y un aumento de sus retribuciones.