6.000 estudiantes se presentarán a los exámenes de la EBAU en la provincia de Las Palmas y 4.800 en Santa Cruz de Tenerife
10.800 jóvenes se juegan a partir de mañana su futuro universitario. Comienzan los exámenes de la EBAU, cuya nota es decisiva para decidir su futuro profesional.
Este año también incluye novedades con respecto a los efectos de la pandemia. En este sentido, los que hayan padecido covid-19 o estén en cuarentena podrán examinarse en julio, pero se les contará como si fuera esta primera convocatoria. Será una convocatoria extraordinaria, del 7 al 9 de julio.
Para aquellos estudiantes que residan en áreas menos céntricas se han habilitado más lugares para realizar los exámenes: 4 localizaciones en Gran Canaria, otras 4 en Tenerife y una en cada una de las islas no capitalinas.
Los estudiantes deberán presentarse a las 9 menos cuarto de la mañana. Se recuerda la importancia de acudir sin síntomas, con mascarilla y que el tiempo que transcurra entre los exámenes tendrán que salir al exterior.